ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO. EL CICLO DE LA VIDA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO HUMANO

EL CICLO DE LA VIDA

POR:

HAROLD STYVEN TRUJILLO CALDERÓN

DOCENTE:

FABIO ANDRÉS ALMARIO CASTAÑEDA

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONÍA

LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES

SEMESTRE I

FLORENCIA – CAQUETÁ

2021

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo brindare mi argumentación con la finalidad de aclarar el transcurso del ciclo de la vida, va realizado gracias a la contextualización del video el ciclo de la vida (https://drive.google.com/file/d/1wzYzWJqEtONAi5UZdW4tksfx9Agt4XIY/view); todo lo que en el presente redacte quedara como evidenciada simplificada de mi trabajo. El ciclo de la vida es un referente de nuestras vivencias físicas y la evolución de las a nivel estructural y sensitiva del ser humano con énfasis en sus decisiones, acciones, y reacciones al cambio corporal, social, de acuerdo a la necesidad y capacidad del cuerpo humano y el individuo.


EL CICLO DE LA VIDA

Todo nuestro mundo comienza con la concepción, en esta se genera nuestro código genético, único en cada individuo que es brindada por 23 de los cromosomas de nuestro padre y los otros 23 de nuestra madre, para otorgarnos nuestra identidad, la concepción en particular se da al momento de que la esperma de nuestro padre se anexa entrando al ovulo para así fecundarlo dando paso a nuestra existencia como la que conocemos y vivimos hoy, este maravilloso proceso puede darse en las próximas 24 horas o el coito;  más tarde  de la concepción y el proceso de replicación de células que se están desarrollando dentro de nuestra madre para así conformarnos llega un momento sumamente importante en nuestra etapa de supervivencia. Nuestro corazón da su primer latido de millos y millones que nos esperan.

Dentro de nuestra madre desarrollamos casi que la mayor parte de nuestra estructura física, durante del nacimiento nuestra vida entra en una fase de vital importancia, me refiero a la adaptación del exterior respirando por nuestra cuenta al nacer, seguido entramos a nuestra etapa de la infancia. Donde comenzamos a desarrollar nuestras sensaciones sensoriales y de exploración, en ese momento es donde empezamos a percibir, palpar, aprender y tener definiciones de que nos gusta o que no nos gusta.

Dentro de este ciclo, entra nuestra adolescencia donde comenzamos a experimentar cambios a grandes rasgos en nuestro cuerpo como lo puede ser el crecimiento  de las extremidades, con cambios en nuestro aspecto físico este más tarde dará paso a nuestra madurez sexual, nuestro cuerpo secreta en esta etapa hormonas que dan comienzo a desarrollar nuevos gustos y sensaciones que en conjunto nos llevan a buscar satisfacción de nuestro organismo, como lo puede ser buscar pareja, buscar una felicidad y sentirse bien. Cabe mencionar que en este sentido se experimentaran emociones de gran impacto como lo es la tristeza; luego de variantes en nuestras conexiones amorosas y de afecto, este sentimiento genera estímulos a nuestro estado de ánimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com