ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conocimiento y dominio de las nuevas tecnologías


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Es importante hablar de las tecnologías y el impacto que tiene dentro de una economía ya que “el conocimiento y dominio de las nuevas tecnologías son el factor que determina la ventaja competitiva de los países en la actual división internacional del trabajo.” (http://www.eumed.net/cursecon/libreria/arglobal/22.htm). Podemos aludir a las revoluciones tecnológicas como los cambios en materia tecnológica que han cambiado la forma de producción, prestación de servicios, educación y relaciones interpersonales.

Podemos encontrar información que hacen referencia a la sustitución de la fuerza del hombre en la economía y con ello generara un gran cambio “a medida que se va desarrollando la civilización científico-tecnológica disminuye progresivamente la parte de trabajo muscular en la fuerza productiva, sustituyendo las herramientas simples por máquinas automatizadas que aumentan prodigiosamente la productividad de los trabajadores.” (https://elpais.com/diario/1986/08/12/economia/524181606_850215.html) esto nos hace reflexionar sobre el cambio en la tipo de economía que se hará notar, puesto el desarrollo de estas tecnologías necesitaran la implementación de mano mejor calificada, ya que el trabajo “pesado” lo realizaran la maquinas y el control de las mismas lo hará el experto que maneje las maquinas, dentro de una economía que se ha transformado por las tecnológica. Es imprescindible que el nivel educativo también se incremente, puesto que la especialidad lo requiere. La tecnología ha modificado varios aspectos del día a día, sin embargo, en un país como México donde en junio del 2019 “el sector secundario sigue siendo el de menor dinamismo y es precisamente en ese sector en donde se genera el 37 por ciento del empleo en el país.” (https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/como-va-la-economia-de-mexico) se ha registrado una contracción a la inversión compuesta por la inversión pública y privada, situación que es alarmante puesto que puede ser reflejo de que México tiene una mayor inclinación por ser un país que realiza trabajo de mano de obra, que un país debidamente industrializado y automatizado implementado sus procesos por tecnología, “México se ha situado dentro de los primeros lugares dentro de los países con menores costos de operación, con una brecha de ventaja contra Estados Unidos de aproximadamente 22.5 por ciento.” (https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Sector-industrial-en-el-2018-20180116-0110.html). Es imprescindible que el gobierno mexicano preste atención a su alrededor, en un mundo globalizado es necesario que comience una inversión mayor en el sector tecnológico y se proponga el estimulo por el desarrollo de personal calificado para manejar las nuevas herramientas.

Referencias:

Guillen, A. La revolución tecnológica, la mas importante del siglo XX. Consultado el 17 de septiembre de 2019 https://elpais.com/diario/1986/08/12/economia/524181606_850215.html

Siller,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com