ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El correcto uso de herramientas audiovisuales para la creación de suspenso en la ficción.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Tesinas  •  4.522 Palabras (19 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 19

Universidad Tecnológica de México

 Facultad de Ingeniería

Licenciatura en Diseño Gráfico Nombre de la Asignatura: Diseño Gráfico

Nombre de la asignatura: Producción  y edición de video

Título del trabajo de investigación: El correcto uso de herramientas audiovisuales para la creación de suspenso en la ficción.

Nombre del estudiante(s) y matrícula

Aguilar Salazar Edwin 14936286

De La Rosa Acevedo Ignacio 14115113

Garnica Recino Nancy Montserrat 13835124

José Rodríguez Valle  14871632

Vallejo Vazquez Belen Lucero 15225441

Nombre del docente (asesor): Oscar Prado Aguilar

Fecha de presentación del documento 01/07/2016

[pic 1]

ÍNDICE

RESUMEN…………..……………………………………………………………………..3

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………….4

    Antecedentes del tema de investigación……………………………………………………………...…….....…….4

    Importante del problema……………………………………………………………………………….…….………...9

    Las estrategias de investigación………………………………..……….………………………………….……..….9

    Las hipótesis o supuestos preliminares……………..…………………….…..……………………………………..9

    El objetivo general…………………..……………………...……………….…..……………………………………...9

    Las implicaciones teóricas y prácticas del estudio…………………...…………………………………..…………9

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA..............................…………………...………10

    La relevancia……………………………………………………………………………………………..…………….10

    La pertinencia…………………………………………………………………………………………………………..10

    La viabilidad del problema……………………………………………………………………………………………11

    El objetivo (s)…………………………………………………………………………………………………………..11

    Las preguntas de investigación………………………………………………………………………………………11

    La hipótesis  o supuestos preliminares……………………………………………………………………………...11

MARCO TEÓRICO………………………………………………………………………12

DISEÑO METODOLÓGICO…………………………………………………………….13

RESULTADOS…………………………...………………………………………………14

DISCUSIÓN………………………………………………………………………………16

CONCLUSIONES……………………………………………………………………….17

RESUMEN

El grupo de trabajo centrara sus actividades de investigación a los procesos creativos y visuales de la cinematografía e impacto que mantiene la visión del creador-espectador en el género suspenso, permitiendo mejorar las capacidades de orientar el desarrollo para el proceso de producción, analizando comportamientos humanos que se desarrollan a lo largo del proceso de una producción de video, valorando las aplicaciones en las cuales van dirigidas este género (suspenso) y la respuesta del espectador.
(Palabras Clave: Investigación, Suspenso, Procesos Visuales, y Creativos, Crear Sensaciones, Producción de Video, Respuesta del espectador.)

        

INTRODUCCIÓN

Antecedentes del tema de investigación 

Historia de los medios audiovisuales cine y televisión

Medios audiovisuales son los medios de comunicación social que tienen que ver directamente con la imagen como la fotografía y el audio. Los medios audiovisuales se refieren especialmente a medios didácticos que, con imágenes y grabaciones, sirven para comunicar un mensaje especialmente específico. Entre los medios audiovisuales más populares se encuentra la diapositiva, la transparencia, la proyección de opacos, los diaporamas, el video y los nuevos sistemas multimedia les de la informática

Historia del cine.

La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1895, fecha en la que los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto. El éxito de este invento fue inmediato, no solo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte. En un año los hermanos Lumière creaban más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara. Pero los espectadores acabaron aburriéndose por lo monótono de las tomas. Y fue George Méliès quien profundizó por primera vez en el hecho de contar historias ficticias y quien comenzó a desarrollar las nuevas técnicas cinematográficas, sobre todo en 1902 con Viaje a la luna y en 1904 con Viaje a través de lo imposible, aplicando la técnica teatral ante la cámara y creándolos primeros efectos especiales y la ciencia-ficción filmada. A partir de entonces la cinematografía no hizo más que mejorar y surgieron grandes directores como Ernst Lubitsch, Alfred Hitchcock, Fritz Lang, y Charles Chaplin que mantuvieron en constante evolución la técnica hasta que en 1927 se estrena la primera película con sonido El cantante de jazz, a partir de la cual el cine tal y como se conocía dejó de existir y se impusieron guiones más complejos que se alejaban de los estereotipados personajes que la época muda había creado. Fue en ese mismo año1927 cuando la Paramount Pictures crea la técnica cinematográfica conocida como doblaje. Al cabo de los años la técnica permitió la incorporación del color, llegando en 1935 con "La feria de la vanidad" de Rouben Mamoulian, aunque artísticamente consiguió su máxima plenitud en 1939 con Lo que el viento se llevó. El color tardó más en ser adoptado por el cine. El público era relativamente indiferente a la fotografía en color opuestamente al blanco y negro. Pero al mejorar los procesos de registro del color y disminuir los costes frente al blanco y negro, más películas se filmaron en color. Asegurando su lugar en sucesión al cine clásico como por su proximidad al postmodernismo En Estados Unidos, el cine tuvo un éxito arrollador, por una peculiar circunstancia social: al ser un país de inmigrantes, muchos de los cuales no hablaban el inglés, tanto el teatro como la prensa o los libros les estaban vedados por la barrera idiomática, y así el cine mudo se transformó en una fuente muy importante de esparcimiento para ellos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)   pdf (654.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com