ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Las Herramientas Web


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  2.133 Palabras (9 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 9

Tabla 1.

Uso de las herramientas de la web 2.0 en las empresas

Herramienta Definición Caracterisitcas Uso en la empresa Impacto en la empresa

Tipo de material

Blog Es un Sitio Web conformado por entradas individuales que contienen comentarios, noticias, videos, vínculos, conocimientos o pensamientos del editor del blog , los cuales pueden ser ampliados o comentados por los lectores del blog, en la sección de comentarios, todo esto bajo un estricto control del editor, que es quien decide el contenido que va a aparecer en su blog. "

• sus contenidos abarcan cualquier tipología;

• sus contenidos presentan una marcada estructura cronológica,

• hay enlaces a sitios web que tienen relación con los contenidos del

blog;

• la interactividad que permiten aporta un valor añadido como elemento dinamizador en el proceso de comunicación." "El ámbito empresarial ha descubierto el potencial de los blogs como herramientas de comunicación corporativa y se han convertido en otra forma de acercarse a la clientela, vender productos, transmitir imagen..., en otra forma de captar la atención.

Los blogs de empresa permiten el uso de un lenguaje cercano y no tan frío y distante como el corporativo.

" Se ha visto el potencial como herramienta de comunicación corporativa y como nueva estrategia de marketing; y son ya muchas las empresas que se han decidido a habilitar uno en el que comunicarse con personas afines a sus temáticas de una forma distinta a como lo habían venido haciendo.En ocasiones, personal de alta dirección de compañías los han empleado para comunicarse con su plantilla o con su clientela.

Wiki "WiFi, es la sigla para Wireless Fidelity (Wi-Fi), que literalmente significa Fidelidad inalámbrica. Es un conjunto de redes que no requieren de cables y que funcionan en base a ciertos protocolos previamente establecidos. Si bien fue creado para acceder a redes locales inalámbricas, hoy es muy frecuente que sea utilizado para establecer conexiones a Internet.

" "El Punto de Acceso: Dispositivo que nos permite comunicar todos los elementos de la red con el Router. Cada punto de acceso tiene un alcance máximo de 90 metros en entornos cerrados. En lugares abiertos puede ser hasta tres veces superior.

Tarjeta de Red Wireless: Permite al usuario conectarse en su punto de acceso más próximo.

Router: Permite conectarse un Punto de Acceso a Internet

En la actualidad Wi-Fi utiliza los estándares 802.11a, 802.11b y 802.11g, siendo éste último compatible con el 802.11b; pero ahora, según las nuevas investigaciones, podremos ver en una próxima oportunidad la implementación del estándar 802.11n.

El estándar 802.11n está basado en una tecnología que podría ofrecer velocidades de transmisión de datos de hasta 300 Mbps

" "Ayuda en ambientes de trabajo cooperativos y también en la colaboración dentro de equipos de trabajos. En función a las necesidades y a los diferentes objetivos corporativos, las wikis permiten el flujo de información regulada. colaboración: de forma horizontal y vertical entre el personal de la empresa.

Información sobre productos: actualizando la información sobre los productos desde distintas fuentes, y de esta forma evitar el envío de e-mails y reportes con nuevas versiones de los documentos sobre los productos.

Ejecución de proyectos: lugar simple para el aporte del personal que se ubican en distintos lugares o áreas.

Brainstorming: lluvia de ideas que permite el aporte de cualquier persona en cualquier tema de forma muy dinámica.

Procesos de acogida de personal: para facilitar procesos de introducción y adaptación a la nueva empresa.

Nuevos productos: las personas de la empresa pueden aportar sus opiniones sobre nuevos productos antes de ser lanzados.

Organización de reuniones: conocer las agendas de distintas personas en forma colaborativa y rápida.

" Con el avance la tecnología y la creación de herramientas TICs y aplicaciones web que permiten trabajar en equipo al mismo tiempo desde lugares remotos, muchas personas pasan de intercambiar correo o hablar por mensajería instantánea, a trabajar conjuntamente de una forma más rápida y funcional. Para este tipo de labores, pocas herramientas son tan prácticas y versátiles como las wikis.

Redes Sociales Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversospara mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especialque integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería,etc. en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversosusuarios de la red. "•Son redes de relaciones personales, también llamadas comunidades, queproporcionan sociabilidad, apoyo, información y un sentido de pertenencia eidentidad social.

•Son grupos de personas con algunos intereses similares, que se comunican através de proyectos.

•Existe un cierto sentido de pertenencia a un grupo con una cultura común: secomparten unos valores, unas normas y un lenguaje en un clima de confianza.

•Se utilizan las mismas infraestructuras telemáticas, generalmente basadas en losservicios de software social, que permite comunicaciones de uno a todos y deuno a uno.

•Algunos de sus miembros realizan actividades para el mantenimiento del grupo.

•Se realizan actividades que propician interacciones entre los integrantes queproporcionan ayuda emotiva y cognitiva." Redes profesionales. Son especiales dedicadas exclusivamente al ámbito laboral, en todas sus vertientes. Pueden poner encontacto a aquellos que ofrecen trabajo con los que lo buscan, crear grupos deinvestigación, etc. Las redes sociales y el internet se han incorporado por completo a la vida diaria de las personas. Esta es una gran oportunidad para las empresas de interactuar de manera mucho más rápida con los clientes. Y asi generar un compromiso de parte del usuario al seguir a la empresa y de la empresa al ofrecerle al cliente la posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com