ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Herramientas


Enviado por   •  2 de Enero de 2015  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

Identificación de Herramientas

Existen varios tipos de herramientas, como son:

Bases de datos.- Esta herramienta puede ser muy importante porque sirve para hacer recopilaciones sobre un tema en particular. Por ejemplo, si deseamos saber cuáles son las herramientas que nos pueden ayudar a trabajar en el aula virtual, podemos generar una base de datos con toda la información de las herramientas, manuales de usuario, ejemplos, etc. Además es importante saber que en internet podemos encontrar una inmensa variedad de bases de datos que nos permitirán encontrar información para nuestros cursos, por ejemplo, una muy conocida es EBSCO que tiene publicaciones periódicas de las áreas de ciencias y humanidades.

Foro.- El foro puede ser muy útil para poder intercambiar ideas con compañeros y docentes, realizar un debate o simplemente resolver dudas sobre un tema. Sobre todo en el caso de una Universidad Virtual, pues probablemente sea la mejor forma de poder interaccionar con otras personas que están estudiando la misma carrera que uno. Así como con las redes sociales (Facebook, Twitter) que también han funcionado como foros, hay que tener cuidado en saber darle un uso adecuado para que realmente sea productivo en la vida académica y que no sea utilizado sólo como diversión.

Glosario.- Esta herramienta es muy útil, sobre todo porque en muchas ocasiones uno no conoce si la palabra realmente existe en el diccionario o la estamos inventando. En áreas computacionales, existen muchos tecnicismos o términos que tienen un origen en inglés pero que no tienen una adecuada traducción al español. Por ejemplo, es bien sabido que un “escáner” viene del inglés “scanner”, uno podría confundirse y pensar que escanear por lo tanto es un término incorrecto debido a que ha sido tomada la palabra del inglés, sin embargo si uno revisa en el diccionario de la Real Academia Española, observará que “escanear” es un término que ya está aprobado en el español (http://lema.rae.es/drae/?val=escanear). Entonces ahora sabemos que podemos usarlo adecuadamente en nuestros textos. Armar un glosario de este tipo de palabras que se utilizan en el área nos permitirá agilizar una escritura correcta sobre el tema.

Wiki.- En este sitio llamado Wiki se pueden crear páginas de un tema en particular. La ventaja que tiene sobre otras páginas en la web, es que es colaborativa, es decir, varios participantes pueden hablar sobre el mismo tema, así de esta forma se complementa la información que tienen diferentes personas. Tiene otra ventaja, tiene hipervínculos a otras páginas wiki que también están relacionadas sobre el tema. La información entonces no la hace una sola persona sino que se hace entre todos.

Blog.- Todos los estudiantes UnADM tienen la oportunidad de crear su propio blog. Es decir, de escribir publicaciones -generalmente cortas- que son ordenadas cronológicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com