ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cálculo Integral en la Creación de redes neuronales


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Con anterioridad al siglo XX era obligatorio acudir a tablas de funciones matemáticas para la resolución de cálculos complejos. Las primeras tablas de logaritmos debidas a J. Napier (tablas de logaritmos “neperianos”) se publicaron en 1614. Un poco más tarde, en 1658, se introdujeron las reglas de cálculo, gracias a S. Partridge. En 1642, B. Pascal diseñó la primera calculadora mecánica y, un poco más tarde, el polifacético G.W. von Leibniz construyó la primera máquina mecánica de multiplicar. Desde entonces hasta nuestros días han sido muchos los pasos que se han dado para construir ingenios que nos ayuden a hacer operaciones matemáticas de forma rápida.

A principios del siglo XX los sistemas mecánicos de cálculo y de tratamiento de la información comenzaron a implantarse en empresas y organismos gubernamentales (fundamentalmente de EE.UU., Reino Unido y Alemania). Estaba naciendo la informática. En la década de 1930, se asentaron las bases científicas y tecnológicas para construir las primeras computadoras electromecánicas.

Objetivo Principal:

Lo que se espera en esta investigación es la comprensión del uso del Cálculo Diferencial e Integral dentro de la creación de sensores neuronales, a su vez, el saber cuál es el conjunto de algoritmos correcto para poder trabajar en Redes neuronales.

Objetivos Secundarios:

1- La bases del Cálculo Integral Permitan al individuo un uso más eficiente de estos sensores neuronales que facilitará la vida moderna en estos días.

2- La comprensión más a detalle del Algebra Matricial que forma parte importante del Cálculo Integral para realizar estos nano-componentes.

3- Conocer cómo es que se comporta una red neuronal para poder trabajar en ella y modificarla, a través del modelo de red neuronal artificial de Hopfield.

4- Conocer cómo es que se comporta una neurona, a base de un experimento de neurona artificial.

INDICE

-Introducción (Un Vistazo General)

-Las bases Primordiales del Cálculo Integral y Diferencial

-¿De qué va su aplicación? (Cálculo Integral y Diferencial)

    -Redes Neuronales y Algoritmos

-Juntando Dos bases primordiales del Cálculo y Ciencia Computacional

    -La Red Neuronal Artificial De Hopfield

    -La Neurona Artificial

-Análisis de Resultados

-Conclusiones

-Comentarios

-Fuentes Bibliográficas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com