ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la tecnología, no sólo en cuestiones técnicas, sino también en la interfaz, y la facilidad con la persona


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

A través del tiempo, la tecnología no solo evolucionó en cuestiones técnicas, sino también en la interfaz y amigabilidad con el hombre. Los programas de computadoras son más fáciles de utilizar y son más intuitivos que antaño. Las microcomputadoras, obtuvieron recursos que simplifican su uso y facilitan la instalación de accesorios, como las impresoras, sin la necesidad para llamar a terceros expertos.

El último argumento usado por las pymes para evitar el uso de la tecnología en su negocio es el costo. Con pocos recursos y sin la necesidad de altas inversiones, la tecnología siempre era considerada un “costo innecesario”. Pero cuando los recursos de la informática están bien aplicados, reducen costos y hacen a su compañía más eficiente y productiva.

Las herramientas informáticas están al alcance de todas las compañías, cualquiera sea su tamaño. No utilizarlas puede significar perder la ocasión de crecer. Adoptarlas de forma adecuada puede revalorizar su inversión y mejorar los resultados de su negocio.

La fuerte competencia entre los principales proveedores y la evolución tecnológica de los productos, trae como consecuencia la disminución de precios. Es posible encontrar PC´s hogareñas por USD 600 (seiscientos dólares americanos) y servidores desde 1.600 (mil seiscientos dólares americanos). Si la tecnología es utilizada correctamente y beneficia al negocio, el retorno de la inversión es más rápido. La compra de una notebook, por ejemplo, para un profesional que trabaja ocho horas por día en un escritorio, puede ser cara y prescindible. Para un equipo de ventas que se moviliza constantemente para atender a sus clientes, el apoyo de tecnologías móviles se justifica y la inversión retorna rápidamente en los mejores resultados de su negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com