ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, personas de todas las edades


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, personas de todas las edades, y de culturas diversas se han acostumbrado a la digitalización del mundo, siendo el uso de medios electrónicos un ícono universal de nuestra era en materia de entretenimiento, llegando casi al “remplazo” de los métodos de diversión como los juegos tradicionales.

Pero ¿qué sucedería si se utilizara la tecnología digital y los recursos multimedia, para volver a los clásicos que han sabido guardar su lugar tras generaciones, los juegos de mesa?

La carrera de diseño gráfico de la universidad Tecmilenio, creó un proyecto, en el cual mediante técnicas de modelado 3D, ilustración, animación, entre muchas otras áreas se planteó el rediseño del juego de mesa creado por Fantasy Flight Games en el año 2009: “Warhammer invasión”.

En el proyecto desarrollado en conjunto por los distintos semestres, se replantea la imagen del juego, dándole un giro de identidad, pero manteniendo el sentido, el objetivo y el enfoque original.

BOCETAJE.

Una vez presentado el proyecto al alumnado de la carrera de Diseño Gráfico, inmediatamente se dio seguimiento con el Bocetaje de las 100 cartas que representan a los cuatro tomos pertenecientes a las distintas razas del juego; Orcos, Imperio, Caos y Enanos.

La realización de estos bocetos fue encomendada a los alumnos de tercer semestre, quienes tomando iniciativa de la organización se dividieron en cuatro equipos, asignando a cada uno de estos las razas antes mencionadas. Cada equipo se dio a la tarea de diseñar 25 cartas del Core set del juego original Warhammer: Invasion. Para esto se presentó un modelo estándar que fungiría como base, de esta manera todos los diseños tendrían una similitud en tamaño y forma.

 El diseño del modelo base tuvo que ser adaptado a la nueva imagen que se le daría al concepto artístico del juego, pasando de un tipo de dibujo realista y detallado, al dibujo denominado “Chibi”, el cual consiste en caricaturizar las proporciones de los cuerpos con una cabeza exponencialmente más grande que las partes del cuerpo, con brazos y piernas cortas. Esta actividad dio como resultado un total de 100 cartas en boceto listas para continuar en la línea de trabajo, con el siguiente paso que sería; la Ilustración.

MODELADO 3D (Alumnos de animación)

En diseño gráfico, a lo largo de la carrera, aprendemos diversas técnicas de representación. Una de ellas es la representación física en 3D.

En este se eligieron personajes específicos de las cartas para desarrollar modelos en tercera dimensión. Los materiales fueron alambre, papel, plastilina y barniz, entre otros. El propósito era hacer figurillas con materiales prácticos y simples.

 El proceso de elaboración fue el siguiente:

  1. Una vez escogido un personaje del juego y comprendida su complexión se trabajó su cabeza y rostro, modelados con plastilina, detallando los rasgos con diferentes herramientas.
  2. Cuando la cabeza estuvo lista, se elaboró un esqueleto de alambre, rellenado en ocasiones con papel, que se utilizó como base para la elaboración de un cuerpo estable, y movible.
  3. Luego de fabricar el esqueleto guía, se detalló el cuerpo, logrando efectos más realistas, para después embalsamar, refrigerar y darle rigidez a la figura.
  4. Finalmente se ensambló la cabeza con el cuerpo, cortando una apertura en la parte superior del cuerpo.

Durante esta etapa se aplicaron varias habilidades, entre ellas la fotografía de producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com