ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  3.311 Palabras (14 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCIÓN

En el presente documento se hablara de cómo un ingeniero egresado contara con grandes competencias, también cuenta con un amplio campo laboral donde puede ejercerse y desempeñar sus actividades, para ello debe contar con un amplio conocimiento en donde encontrara las mejores soluciones a los problemas concretos. Por tal motivo pueden evaluar las diferentes opciones de diseño sobre la base de sus cualidades y elegir soluciones que mejor se adapten a las necesidades de una sociedad o empresa.

Hoy en día la tecnología ha avanzado de manera rápida basándose en las necesidades del ser humano y a los defectos de la ya existente, por lo que cada vez se convierte en parte fundamental para el desarrollo de la sociedad en general de la producción por ejemplo en las instituciones que día a día se apoyan de estas tecnologías buscando su mejora tomando en cuenta el ahorro de tiempo, teniendo mayor productividad e innovación en el producto elegido.

El ingeniero ha realizado aportes para el desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías para un desarrollo sustentable dentro de la comunidad facilitando la forma de llevar a cabo los procesos en cualquier empresa para contar con mayor producción de forma en que sus puntos básicos puedan revolucionar internamente.

Por otro lado el ingeniero egresa de una institución y se entorna el trabajo laboral, el ingeniero tiene la idea que lo que aprendió en la institución lo va a desarrollar en el ámbito laboral en realidad no lo es, hay cosas en las cuales hay que aprender por su propia cuenta, y superar los retos que le pone la empresa.

DESARROLLO

¿Qué es un ingeniero?

“Un ingeniero es una persona con dedicación profesional en un campo de la ingeniería. Los ingenieros se preocupan por el desarrollo de soluciones económicas y seguras a problemas prácticos, mediante la aplicación de las matemáticas y el conocimiento científico teniendo en cuenta las limitaciones técnicas.”

“Un ingeniero es aquella persona que por medio de su razonamiento e investigaciones trata de resolver problemas para mejorar la calidad de vida de las personas, si quizás no es perfecto pero nadie nace aprendido, le experiencia y la práctica, hace al maestro y así como un arquitecto, o un médico; un ingeniero también a realizado aportes para el desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías para un desarrollo sustentable dentro de la comunidad.”

En mi punto de vista el ingeniero es una persona capaz de resolver un problema mediante la lógica y el conocimiento que tiene. También la función que tiene un ingeniero es de realizar diseños y desarrollar soluciones tecnológicas, según las necesidades sociales, industriales o económicas. Él mismo debe de identificar y de comprender los obstáculos más importantes para poder desarrollar un buen diseño.

Al igual los ingenieros utilizan el conocimiento de la ciencia, las matemáticas y la experiencia apropiada en donde ellos encuentran las mejores soluciones a los problemas precisos. Ellos evalúan sus capacidades y cualidades, en donde eligen una solución mejor según las necesidades de su entorno. Los ingenieros pueden tener varias funciones en una empresa o en su vida cotidiana como: administrar, investigar, desarrollar, diseñar, producir, construcción, operación de manutención y ventas.

¿Cuáles son las competencias que debe tener un ingeniero en Gestión Empresarial de acuerdo con su perfil de egreso?

 Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas, e innovación de procesos; así como diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

 1.- Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva.

 2.- Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.

 3.- Gestionar eficientemente los recursos de las organizaciones con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.

 4.- Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelando de sistemas, en los procesos organizacionales para la mejora continua, atendiendo estándares de calidad mundial.

 5.- Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promueven el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.

 6.- Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario de algún producto, de acuerdo a las oportunidades y amenazas del mercado.

 7.- Establecer programas para el fortalecimiento de la seguridad e higiene en las organizaciones.

 8.- Gestionar sistemas integrales de calidad, ejerciendo un liderazgo efectivo y un compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la ingeniería.

 9.-Interpretar y aplicar normas globales que incida en la creación y desarrollo organizacional.

 10.- Integrar, dirigir, y desarrollar equipos de trabajo para la mejora continua y crecimiento integral de las organizaciones.

 11.- Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que incida en la rentabilidad del negocio.

 12.- Utilizar las nuevas tecnologías de información en la organización, para optimizar los procesos de comunicación y eficiente la toma de decisiones.

 13.- Propiciar el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural.

 14.- Aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.

 15.- Gestionar la cadena de suministros de las organizaciones con un enfoque orientado a procesos.

 16.- Analizar e interpretar la economía global para facilitar la toma de decisiones en la organización.

Nos dice que un ingeniero en Gestión Empresarial es él que fomenta y promueve el cambio de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com