ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fenotipo


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

El fenotipo son las características físicas, fisiológicas, y de comportamiento, y están determinadas por los genes. Unavariación fenotípica puede ser tener ojos azules, o tenerlos marrones, ser alto o bajo, tener la piel blanca, o morena, etc

variaciones fenotípicas: son aquellas particularidades visibles en los organismos, es decir, la sumatoria de todas las característicasobservables de un individuo y que son el resultado de la interacción entre genotipo y el ambiente. Entre ellas podemos señalar. El color de los ojos, la estatura, el color del pelo, la forma de la nariz,variaciones observables en los seres humanos. El color de las plumas, forma del pico, variaciones observables en las aves.

Las variaciones fenotípicas que presentan los individuos guardan estrecharelación con el ambiente donde estos se desarrollan; por ejemplo el color de la piel es una condición genotípica que poseen los individuos y esta determinación por el contenido de melanina, pigmentocontenido en una célula de la epidermis llamada malanocitos, que dan la coloración de la piel. La distribución y la cantidad de melanina en la piel esta controlada por los factores genéticos yambientales, la luz solar por ejemplo, oscurece la piel humana debido a que los albinos carecen de cedulas formadas de melanina y por eso presentan ese color exageradamente blanco.

la piel es una condición genotípica que poseen los individuos y esta determinación por el contenido de melanina, pigmento contenido en una célula de la epidermis llamada malanocitos, que dan la coloración de la piel. La distribución y la cantidad de melanina en la piel esta controlada por los factores genéticos y ambientales, la luz solar por ejemplo, oscurece la piel humana debido a que los albinos carecen de cedulas formadas de melanina y por eso presentan ese color exageradamente blanco.

Existen animales como la hidra marina que ha sufrido variaciones fenotípicas producto del ambiente donde se desarrolla; por ejemplo las que viven en aguas tranquilas son más ramificada que las que viven en aguas con mucho oleaje y debido a esto pueden sobrevivir. Estas variaciones persisten en los individuos mientras dure la acción a la que son sometidos.

GENOTIPO: El genotipo es la totalidad de la información genética que posee un individuo y que ha sido heredada de sus progenitores.

MUTACION: en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. Este cambio va a estar presente en una pequeña proporción de la población (variante) o del organismo (mutación). La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN. En los seres multicelulares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com