ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El generador de funciones


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 6

1.3 encienda el generador de funciones y ajuste la frecuencia de salida en 1kHz. Midiendo con el canal 1 del osciloscopio incremente le voltaje de salida hasta el circuito RL en serie V= 10 Vpp. Mantenga este voltaje en todo el experimento. Con el canal 2 del osciloscopio mida el voltaje en el resistor, VR, y anote el valor en la región de 1kHz de la tabla 1.

1.4 aumenta la frecuencia a 2 kHz. Compruebe si V= 10 Vpp, si es necesario ajuste el voltaje de salida. Mida VR y registre el valor en la tabla 1, renglón de 2 kHz.

1.5 repita el paso 1.4 incremetando la frecuencia sucesivamente en 1 kHz a 3k, 4k, 5k, 6k, 7k, 8k, 9k, y 10kHz. En cada frecuencia mida VR y registre su valor en la tabla 1. En cada frecuencia compruebe que compruebe que V =10Vpp, ajuste el voltaje si hace falta. Después de realizar todas las mediciones, apague el generador de funciones.

1.6 a partir de los valores medidos de VR y R calcule la corriente del circuito para cada frecuencia. Registre sus respuestas en la tabla 1.

1.7 con el valor calculado de la corriente, I, y el voltaje, V, calcule la impedancia, Z, del circuito para cada frecuencia. Registre sus respuestas en la tabla 1.

2. respuesta en frecuencia de un circuito RC.

2.1 con el generador de funciones apagado arme el circuito de la figura 2. Ajuste el generador de funciones a su voltaje de salida y frecuencia mas bajo.

2.2 encienda el generador de funciones y ajuste la frecuencia de salida en 1 kHz. Aumente el voltaje de salida del generador hasta que el circuito RC en serie V= 10Vpp. Mantenga este el voltaje en todo el experimento, revíselo y ajuste en forma periodica si es necesario.

2.3 mida el voltaje en el resistor, VR, y anote su valor en la tabla 2, renglón de 1 kHz.

2.4 aumente la frecuencia a 2 kHz. Compruebe si V= 10 Vpp, ajustelo si es necesario. Mida VR y anote el valor en el renglón de 2 kHz de la tabla 2.

2.5 repita el paso 2.4 incrementando sucesivamente 1 kHz, a 3k, 4k, 5k, 6k, 7k, 8k, 9k, y 10kHz. Mida VR para cada frecuencia y compruebe que V= 10 Vpp. Registre los valores de cada frecuencia en la tabla 2. Después de realizar todas las mediciones, apague todas las mediciones, apague el generador de señales.

2.6 con los valores medidos de VR (de la tabla 2) y R (de la tabla 1) calcule la corriente en el circuito para cada frecuencia. Escribas sus respuestas en la tabla 2.

2.7 con los valores calculados de la corriente, I y del voltaje, V, calcule la impedancia del circuito para cada valor de la frecuencia. Registre sus respuestas en la tabla 2.

Tabla 1. Respuesta en frecuencia de un circuito RL en serie

Tabla 2. Respuesta en frecuencia de un circuito RC en serie.

PROCEDIMIENTO 2.

1. Con el generador de funciones apagado, arme el circuito de la fig. 3ª. Ajuste el generador en su voltaje de salida mas bajo.

2. Encienda el generador de funciones. Aumente le voltaje de salida hasta que VAB = 10 Vpp. Mantenga este voltaje en todo el experimento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com