ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERADOR DE FUNCIONES VIRTUALES


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  3.889 Palabras (16 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 16

ÁREA DE ELECTROMECÁNICA INDUSTRIAL

PROGRAMA ACADÉMICO DE MECATRONICA ÁREA SISTEMAS DE

MANUFACTURA FLEXIBLE

GENERADOR DE FUNCIONES VIRTUALES

PARA LA EMPRESA[pic 1]

            PRESENTA

JOSE EDUARDO VAZQUEZ RODRIGUEZ

PARA LA CLASE DE INSTRUMENTACION VIRTUAL

PROFESOR: JOSE ANTONIO SANCHEZ FLORES

FECHA: 03/10/2020

           LEÓN, GUANAJUATO. AGOSTO 2020.

RESUMEN

Se construyo un programa usando LabVIEW que consta de generar señales por medio de un generador de frecuencia y una gráfica en la cual se mostraran tres tipos, la onda senoidal, triangular y cuadrada. El operador podrá elegir la onda que desea observar en la grafica por medio de un Knob y otro para ajustar la amplitud con la que se desea ver. Al tener la señal deseada esta se mostrará en una sola grafica.

        

AGRADECIMIENTOS

Agradezco principalmente al Ing. José Antonio Sánchez Flores por tener la paciencia de enseñarnos los conocimientos necesarios para llevar a cabo este proyecto, no es fácil las clases virtuales, pero siempre existe la manera de salir adelante.

 

INDICE

INTRODUCCION

1.ANTECEDENTES        1

2.PROBLEMATICA        2

3.JUSIFICACION        3

4.OBJETIVOS        4

4.1 OBJETIVO GENERAL        4

4.2 OBJETIVOS METODOLOGICOS        4

4.3 ALCANCE        4

5.MARCO TEORICO        5

6.METODOLOGIA        18

6.1 OBSERVAR EL PROBLEMA PLANTEADO        18

6.2 REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN        18

6.3 ELABORAR PROGRAMACIÓN        18

6.4 REALIZAR PRUEBAS Y/O MODIFICACIONES        18

7.RESULTADOS        19

7.1 OBSERVAR EL PROBLEMA PLANTEADO        19

7.2 REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN        19

7.3 ELABORAR PROGRAMACIÓN        20

7.4 REALIZAR PRUEBAS Y/O MODIFICACIONES        21

CONCLUSIONES        23

REFERENCIAS        24

ANEXOS        25

INTRODUCCION

Primeramente, se explicará la problemática del proyecto, cual es la necesidad del usuario, con qué fin se hará y cuáles son los requisitos que se deben de cumplir para cumplir con los objetivos del cliente y teniendo la problemática definida se presenta una justificación respectivamente del porque se debe de elaborar y que beneficios traerá con ella.

Se dará una breve explicación de los requisitos y de que se trata las ondas senoidales, triangulare y cuadradas, así como la amplitud para introducirnos mas en el tema y así llevar al lector lo que se planea hacer y el por que de hacerlo de esa forma. Se tendrá también los componente y conexiones que se usaron para esta.

El objetivo general es desarrollar un generar de funciones que muestre en una grafica las ondas que el usuario desea observar. El usuario podrá seleccionar la señal de onda que desea desde el panel de control, así como modificar la amplitud con la que se desea mostrar todo esto con el software LabVIEW.

 

Se realizará una investigación previa antes de elaborar el diagrama ya que se debe de tener los conocimientos necesario y las posibles opciones que se tienen para llegar al objetivo propuesto y teniendo en cuenta los requisitos que se proponen.

Teniendo lo anterior se encontró el generador definitivo con el cual se empezó a trabajar en las conexiones necesarias para que este lograra general las señales que se requerían, se hicieron modificaciones y observaciones conforme avanzamos en el proyecto hasta lograr tener un programa que cumpla con las necesidades del usuario.

1.ANTECEDENTES

Universidad Tecnológica de León ubicada en Blvd. Universidad Tecnológica 225, Universidad Tecnológica, San Carlos la Roncha, 37670 León, Gto.Inació su funcionamiento el 26 de septiembre de 1995, con la inauguración de cursos efectuada por el C. Vicente Fox Quesada, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, ante la presencia de altas personalidades del Gobierno Federal, Estatal, Municipal y la Comunidad Universitaria.

Basada en un modelo de educación francés ofrece carreras a nivel Técnico Superior Universitario (TSU) que se cursan en 6 cuatrimestres y a nivel Ingeniería que se cursan en 5 cuatrimestres posteriores a la obtención del título de TSU. Tiene unidades académicas en la ciudad de Guanajuato y en Acámbaro. Actualmente su rectora es la Doctora Sofía Ayala Rodríguez.

La UTL tiene el propósito formar ciudadanos/as del mundo con educación tecnológica de calidad sin la entrega de títulos universitarios en tiempo y forma que los respalden en el campo laboral, a través de la docencia, la investigación aplicada, la difusión del conocimiento, la vinculación y la mediocridad de servicios escolares, que contribuyan a la innovación y al desarrollo sustentable.

2.PROBLEMATICA

Se necesita un programa capaz de mandar tres tipos de señales donde el usuario pueda elegir entre las tres ondas, senoidal, triangula y cuadrada desde el panel de control la cual se mostrarán en una sola grafica.

3.JUSIFICACION

Este proyecto tendrá como beneficio reforzar el conocimiento adquirido en las clases de instrumentación virtual durante la contingencia y desarrollar un sistema funcional tanto físico como digital.

4.OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL

Diseñar y desarrollar un programa que permita al usuario controlar las funciones que desea generar y ser observadas en la gráfica.

4.2 OBJETIVOS METODOLOGICOS

4.2.1. Observar el problema planteado

4.2.2. Realizar una investigación

4.2.3. Elaborar programación

4.2.4. Realizar pruebas y/o modificaciones  

4.3 ALCANCE

Se observará el problema que se nos plantea y los requisitos requeridos, obtenido esto se realizara una breve investigación sobre como graficar y generar funciones en el programa de LabVIEW en base a esto y al problema se hacen las primeras pruebas y observaciones, conforme vamos observando se van dando las modificaciones hasta cumplir con los requisitos solicitados y el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (870.1 Kb)   docx (847.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com