ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El glosario


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  Tutoriales  •  8.633 Palabras (35 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 35

A

AGP.- Es un puerto (puesto que sólo se puede conectar un dispositivo, mientras que en el bus se pueden conectar varios) desarrollado por Intel en 1996 como solución a los cuellos de botella que se producían en las tarjetas gráficas que usaban el bus PCI. El diseño parte de las especificaciones del PCI 2.1.

AIRE COMPRIMIDO.- El aire comprimido se refiere a una tecnología o aplicación técnica que hace uso de aire que ha sido sometido a presión por medio de un compresor. En la mayoría de aplicaciones, el aire no sólo se comprime sino que también se deshumifica

y se filtra.

ARCHIVO. Conjunto de datos agrupados bajo un nombre. Por su contenido los archivos pueden ser de imagen, texto, sonido, etc

AT: Siglas de “Tecnología Avanzada”. Segunda generación de máquinas del estándar PC. En realidad, la plataforma PC tal y como la conocemos ahora, está basada prácticamente en las máquinas AT más que en las XT. Fue en la generación de sistemas AT, cuando se fijaron parámetros tales como la cantidad y distribución de interrupciones (IRQ), accesos directos a memoria (DMA) y direcciones de entrada-salida (I/O).

AVI : Formato de almacenamiento de vídeo con sonido

AFC .Acrónimo de Automatic Frecuency Control [Control automático de frecuencia

ACCESO DIRECTO: es un ícono que permite abrir más fácilmente un determinado programa o archivo.

B

BIOS. Acrónimo de Basic Input-Output System. Este acrónimo se utiliza normalmente en español tal cual.Sólo hay que tener en cuenta que aunque es habitual encontrárselo como palabra femenina la BIOS, setrata en rigor de una palabra masculina al tratarse de un tipo de sistema y, por tanto, es preferibleutilizarlo como palabra masculina el BIO

BOARD. Cuando hace referencia a un componente de hardware, suele traducirse

como placa o tarjeta, en función del contexto. → system board

BUG. No debe traducirse nunca como bicho cuando se refierre a un error. Las traducciones fallo y falla son correctas, pero con el problema de que la primera tiende a utilizarse en España y la segunda en Latinoamérica, por lo que suele ser preferible utilizar error.

BACKUP. Copia de datos en diferentes medios de almacenamiento como prevención contra emergencias.

• BAHÍA: Espacio destinado para una unidad de disco. Existen bahías de 3_ pulgadas (que normalmente se usan para unidades de disquete y discos duros) y bahías de 5 º pulgadas (para unidades de CD y DVD).

BUS. Conjunto de dispositivos de conexión que utiliza un ordenador y mediante los cuales se realiza la transmisión de la información. Una especie de carretera por donde circulan los datos dentro del ordenador

comunicando a los diferentes componentes de la placa madre. Hay de varios tamaños, de 16, 32 o 64 bits, que se corresponden con menor o mayor capacidad de transferencia de información y por tanto mayores prestaciones de la máquina.

BASE DE DATOS .Sistema de almacenamiento de datos muy flexible que te permite utilizar la información en función de diversos criterios. Muy útil para las empresas puede ser por ejemplo un archivo de clientes que les permite posteriormente realizar correo personalizado, controlar el porcentaje de compras, seleccionar los que más o menos gastan, etc.

BINARIO :Se trata del código básico de la informática que reduce todo tipo de información a cadenas de ceros y unos, que rigen las instrucciones y respuestas del microprocesador. La información en su más pura esencia.

BIT :Binary Digit. Dígito Binario. Unidad mínima de información, puede tener dos estados "0" o "1".

0 ------- 0 1------- 1 2------ 10 3 ----- 11

4 ---- 100 5---- 101 6----- 110 7 ----111

8 ---1000 9---1001 10 - 1010 11 - 1011

12 -1100 13-1101 14 --1110 15- 1111

BIT DE PARIDAD: Se trata del método más elemental de detección de errores. Consiste en un único 'bit' que indica si el número de bits enviados es par o impar. Si la paridad es par, este bit se pondrá a 1 (verdadero) cuando el número de bits anteriores a él sea impar (ya que él también se cuenta, siendo par el número total de bits) y a 0 (falso) en caso contrario. Si la paridad es impar, este bit se pondrá a 1 (verdadero) cuando el número de bits anteriores a él sea par (ya que él también se cuenta, siendo impar el número total de bits) y a 0 (falso) en caso contrario. La paridad puede también ser de marca (siempre a 1), espacio (siempre a 0) o carecer de paridad, siendo esta última la más común. En inglés suelen especificarse las paridades como: Even [par], Odd [impar], Mark [de marca], None [ninguna].

BYTE: Conjunto de 8 bits que operan como una unidad (octeto). 1.024 bytes son 1 KB, y 1.024 KB hacen un MB («mega»).

BUS SERIAL: método de transmisión de un bit por vez sobre una sola línea.

C

COOLER- Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrónicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desde el interior del dispositivo con los coolers.

CACHE: Esta palabra se ha castellanizado a caché sin más problemas que las dudas acerca de su género, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.5 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com