ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mantenimiento Preventivo busca evitar en lo posible que la falla ocurra


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

El mantenimiento Preventivo busca evitar en lo posible que la falla ocurra, disminuyendo por lo tanto paradas de producción que generan pérdidas económicas en la empresa. Normalmente los mantenimientos preventivos son planificados o programados por lo que el trabajador de mantenimiento puede efectuar las acciones requeridas en un momento en el cual se afecta lo menos posible la producción

en este documento se aportan las hojas para poder llevar el control de dicho mantenimiento, enfocado a una fresadora. El mantenimiento puede desglosarse en multitud de puntos, aqui solamente se detallaran los mas importantes junto con la periodicidad de sus revisiones. 

Primeramente hay que realizar una tabla del tipo cronograma para poder dividir las diferentes tareas de mantenimiento en el tiempo. No todas las tareas requieren de la misma periodicidad(CAPTURA)

Debido al uso de la maquina, los diferentes elementos pueden ser susceptibles a no mantener su estado optimo, ya sea por las vibraciones, esfuerzos, desgaste etc. Mediante la siguiente tabla, se controla el mantenimiento mecánico de los elementos móviles y la estructura en general de la maquina(CAPTURA2)

Para saber que tipo de aceites y grasas usar, hay que hacer uso del manual de la maquina, donde el fabricante especificara que tipo de sustancias son las ideales para este trabajo. Lo ideal sera utilizar siempre los materiales descritos en el manual, pero en el mercado existen muchas otras alternativas que se pueden usar con el mismo fin, siempre y cuando se corrobore que su composicion es la misma quimicamente(CAPTURA1)

Con la siguiente tabla trata el mantenimiento preventivo del carenado y su motor. el motor tiene una chapa de protección (guardamotor) el cual debe de ser revisado periódicamente al igual que los sensores de la puerta y la puerta(CAPTURA3)

Esta tabla sirve para el mantenimiento del subsistema de refrigeracion. Están especificadas cada una de las revisiones en los diferentes puntos según sus horas de uso. Es importante mantener el sistema de refrigeración en buen estado para asegurar así el enfriamiento durante el proceso de corte. (CAPTURA4)

El subsistema eléctrico en principio no debería de dar mayor problema, dado que sus partes móviles son muy pocas. Aun así, se debe realizar chequeos  periódicos. . Normalmente cuando falla un elemento eléctrico, la avería sucede al momento y pasaría a ser parte del mantenimiento correctivo y no del preventivo(CAPTURA5)

Mantentze lanak bere esku dauden instalazioak eta ekipamenduak erabilgarri egon daitezen eta  behar bezala funtziona dezan arduratzen den prozesua da. Prebentzio-mantenuak saihesten du matxura gerta ez dadin, galera ekonomikoek enpresan sortzen duten ekoizpeneko geldialdiak gutxituz

Normalean prebentzio-mantenuak planifikatzen dira langileak beharrezko prozesuak egin ahal izateko ekoizpenean ez dezala eragin handirik eduki. Dokumentu honetan behar diren orriak ematen dira aipaturiko mantenuaren kontrola era erosoan eraman ahal izateko fresatzeko makina baterantz bideratuta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com