ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Preventivo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

COMO REALIZAR MANTENIMIENTO A LOS PERIFÉRICOS D ENTRADA APLICANDO LAS NORMAS DE SEGURIDAD DE HIGIENE.

Cuando hablo de Mantenimiento a una Computadora, me refiero a las medidas y acciones que se toman para mantener a una PC funcionando adecuadamente.

TECLADO: (limpieza exterior) Desconecte el teclado del puerto correspondiente y proceda a sopletear ubicando la punta del blower en forma diagonal a las teclas utilice un trapo húmedo impregnado de algún insumo químico antigrasa para cascaras de computador.

En caso de no poseer dicho material químico, use un trapo húmedo impregnado de jabón suave CON OTOR TRAPO HUMEDO QUITE EL EXESO DEL QUIMICO el trapo húmedo, no goteando.

(LIMPIEZA INTERNO) retirara con cuidado todos los tornillos de la tapa debes recordar que ahí tornillos más largos que otros y deben ir donde fueron extraídos las teclas se pueden lavar con agua y jabón y secarlas muy bien, limpiar con sumo cuidado con un trapo seco y limpio la membranas del contacto. después de la limpieza procede a armar , observando que los contactos lógicos de la membrana principal se unan a los contactos de la miniboard de control.

RATON: los ratones ópticos no necesitan ningún tipo de mantenimiento, pero si que es necesario, de vez en cuando, darles la vuelta a los ratones de bola y girar la tapa en el sentido que indican las flechas para sacar la bola y limpiarla con alcohol .ya limpia la bola se pueden limpiar las 2 barras y la ruedecilla que conforman el mecanismo que trasmite los movimientos, puiedes usar un palillo de dientes y raspar la suciedad que el paso del tiempo ha creado una vez ya hecho esto se puede devolver la bola a su sitio.

ESCANNER: La limpieza reducirá los costes de mantenimiento de su escáner a largo plazo y aumentará la calidad de sus imágenes escaneadas. el primer paso que debe llevar a cabo es comprobar que el cristal de su escáner Contex está perfectamente limpio y no se encuentra deteriorado en ninguna de sus partes. Deberá asegurarse también del buen estado del White Background de su máquina. Hay que tener en cuenta la calibración que consta de 2 fases: alineación de cámaras y calibración de color. El escanner solicita de manera regular una calibración que se realiza mediante el software de calibración, el escáner mantiene un asistente de calibración intuitivo que te guiara con una descripción de los pasos que sigue el asistente. durante la calibración veras en la pantalla como el escáner desplaza y alinea las cámaras automáticamente, realiza una intersección de cámaras.

1.- Aplicar mantenimiento preventivo al hardware conforme a las normas de seguridad e higiene

El mantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com