ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mantenimiento de software


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El mantenimiento de software es muy importante ya que se ocupa en general de todo un equipo y esto nos ayuda a que no se descomponga nada, así mismo nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse al arreglar la computadora. Los problemas que podemos ocasionar al no dar un mantenimiento es por ejemplo un virus, que se descomponga un programa o bien toda la computadora y para eso podemos prevenir con un antivirus o también que ya no tenga suficiente capacidad el disco duro, se puede desfragmentar para que la computadora pueda realizar las tareas más rápidamente.

Para obtener un buen mantenimiento de software debes tener las herramientas necesarias como: Antivirus, Programas, Sistemas operativos entre otros, estas herramientas se utilizan para un mantenimiento preventivo, esto quiere decir para eliminar todo tipo de archivos que no deseamos, virus que se encuentran en la PC programas que ya no sean útiles.

¿Cómo hacer un mantenimiento preventivo al software?

Demos de hacer una desfragmentación es cuando se acomodan los archivos en el disco de tal manera que cada uno quede en diferentes partes de este y sin espacios, así un archivo puede quedar partido en muchos pedazos en todo el disco se dice que el archivo esta desfragmentado, al tener los archivos por todo el disco así mismo se vuelve inútil al acceso a ellos la desfragmentación se produce gracias al almacenamiento excesivo de archivos que se encuentran en los dispositivos como el disco duro. Un programa que nos ayudaría a desfragmentar seria Diskeeper 2007.

También debemos de tener un antivirus porque los virus son la mayor amenaza para cualquier computadora, ya que es un gran problema para nosotros los usuarios, debido a que tenemos que mandarlas a arreglar o formatear y eso nos cuesta, y nos quita tiempo. Los virus nos pueden ocasionar problemas por ejemplo en el software, nos elimina los datos o archivos, los programas de igual manera te los modifica, el sistema funciona más lento, etc. Los virus de manera muy rápida se pasan por medio de memoria de almacenamiento USB, mensajes de correo electrónico, software bajado de la red, Páginas de Internet etc. Todo esto es un gran problema ya que estas expuesto a cualquier virus, para prevenir esto la mejor opción sería que le pusieras un antivirus ya que este te permite mayor seguridad en todas las formas, para navegar para usar memorias de almacenamiento extraídas de otra PC, revisar mensajes de correo electrónico y muchas cosas más.

Igualmente podemos depurar (ósea borrar o eliminar), esto lo debemos realizar cuando tenemos muchos archivos que ya no están actualizados ósea que ya no los usas para nada, entonces la mejor opción es eliminar carpetas, archivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com