ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUTINAS BASICAS DE MANTENIMIENTO DE SOFTWARE PARA PC


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 2

A todo el que requiera darle mantenimiento a nivel software a su computadora le recomendaría los siguientes pasos.

1. Pulse Inicio, luego Mi Pc, después sobre el disco C:, con botón derecho, Propiedades

Seleccione Liberar espacio en disco. Esto borrara muchos archivos que quedan del trabajo diario, pero que no son útiles ya. No borrara nada útil, ni sus documentos.

2.- Seleccione ahora la pestaña Herramientas. Seleccione Comprobación de errores. Este proceso requiere que el uso exclusivo de el disco sea para este programa, por lo que después de seleccionar corrección automática, deberá reiniciar la computadora, y dejar que el chequeo de errores se realice automáticamente.

3.- Después de reiniciar y checar, deberá tomar el mismo camino hasta herramientas, pero ahora seleccionar Desfragmentar el disco. Esto se puede llevar varias horas, dependiendo del tamaño del disco y de lo lleno que se encuentre. Pida primero analizar (ya dentro del programa) y después Desfragmentar. No podrá usar la maquina hasta que termine.

4.- Ahora su PC debería correr mucho más rápido que antes. Si no fuese así, o todavía no llega a su velocidad normal, descargue, instale y actualice los siguientes programas: "CCleaner" y "Spybot Search & Destroy".

5.- Reinicie la maquina, pero pulsando la tecla F8 en cuanto ponga el log de los discos duros, para que la mande a un menú, donde seleccionara "Modo Seguro" o "Modo a prueba de errores". Encenderá y cargara el Windows, aunque se vera algo fea y no tendrá sonido. No se preocupe. No pasa nada.

6.- Ya en modo seguro, busque y corra el programa CCleaner. Al aparecer la pantalla, del lado izquierdo, tiene varias opciones. Seleccione Limpieza de archivos, Buscar, y al terminar la búsqueda, Limpiar. Solo esta eliminando archivos innecesarios. Al terminar, Haga click en Registro, Buscar errores. Aparecerá una larga lista. Pulse Reparar y le preguntara si hace respaldo. Acepte y dígale donde o acepte también. Esto eliminara los errores de registro que existan en su PC.

7.- Al terminar, sale de ese programa y activa el Spybot. Pique en BUSCAR para que revise su disco. Tardara unos buenos 15 o 20 minutos, nuevamente dependiendo de su disco y sus archivos. Al terminar, si acaso encontró algo, píquele a REPARAR.

8.- Cierra el programa anterior, y llame a su antivirus, para realizar una búsqueda de virus que pudieran estar alojados en su computadora. Si encuentra algunos, indíquele que los repare, y si no puede, entonces que los elimine.

9.- Si a pesar de todo esto la maquina persiste en su lentitud, cosa que dudo, deberá acudir a un Técnico, pues ya implica buscar la causa de sus problemas, que pueden ser aun de programas, pero también de partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com