ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente texto es una análisis de la película “Aprendices fuera de línea”


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  2.285 Visitas

Página 1 de 3

El presente texto es una análisis de la película “Aprendices fuera de línea” con enfoque en el uso de las comunicaciones tanto verbales y escritas. Así como la importancia que ha tomado la utilización de nuevas formas de comunicación a través del internet, como el correo, las video-llamadas, etc.

Se incluye también una pequeña conclusión y opinión acerca de la película, junto con sugerencias hacia los personajes de dicha cinta.

“Aprendices fuera de línea”, por su título en inglés “The Internship”, no es una cinta tan alejada a la realidad. La comedia estadounidense dirigida por Shawn Levy, y protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson en el 2013, fue grabada en el Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Institute of Technology). Sólo algunas partes de la cinta fueron filmadas en la sede mundial de Google en Mountain View.

Vaughn y Wilson, personificando a dos vendedores de relojes que fueron despedidos, logran acceder como becarios a Google. Entran a un mundo en donde las habilidades digitales de sus personajes se ponen a prueba en los mini desafíos contra sus más jóvenes compañeros practicantes conocedores de la tecnología.

Billy y Nick, en un intento por probar que no son obsoletos, desafían las probabilidades cuando apelan a sus habilidades verbales para obtener una pasantía en Google, al lado de un brillante batallón de estudiantes universitarios.

Pero, ser aceptados a esta utopía, es solo la mitad de la batalla. Después deberán competir contra un selecto grupo de genios expertos en tecnología del país.

Entre bromas y tonterías, el uso de habilidades comunicativas se encuentra en todos lados del film. Algunos de los que logro recordar:

# 1: Para encontrar la pasantía. En la película, los personajes de Vince Vaughn y Owen Wilson encontraron el puesto de prácticas gracias a internet.

# 2: El uso de la tecnología en la entrevista que les realizan a los futuros becarios, el cual fue un paso crítico para asegurar la pasantía. Utilizaron Google Hangout para una primera entrevista a distancia, cosa que se hoy en día es mucho más común debido a la increíble expansión de los medios de comunicación. Los empleados también utilizan Skype o el vídeo de la entrevista.

# 3: En una escena se encuentran los becarios tomando un curso acerca de nuevas formas para poder crear páginas web, al encontrarse una persona que tiene el conocimiento en frente de un aula están utilizando el lenguaje verbal. Así como se puede observar que el profesor que da la clase mantiene siempre una conducta asertiva, manifestando correctamente sus actos y siendo congruente con la seguridad de que sabe acerca de lo que está hablando.

# 4: En otro momento de la película, uno de los personajes requiere hablar con el otro de una forma más personal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com