ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la película: Aprendices fuera de línea


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  1.759 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de la película: Aprendices fuera de línea.

Dos temas tan extensos como la tecnología y el servicio se han vuelto parte imprescindible para el área laboral ya sea tratar directamente con ellos y no. Una de las ventajas de que en pocos años se han desarrollado con la tecnología es el fácil acceso a información sin embargo se ha visto opacado el tratar directamente con los clientes en las generaciones nuevas.

En la película: Aprendices fuera de línea, dejando a un lado la clara publicidad de la empresa mundialmente famosa conocida como “Google”, de la cual siempre se destaca el impulso de la creatividad sin la presión de hacer las cosas en un ambiente de trabajo tenso o poco inspirador.

Nos encontramos con la primera fase en donde se les pide a los pasantes formar equipos de 5 integrantes y al ser los protagonistas; dos caballeros acostumbrados a las ventas con un trato físico y el uso de lenguaje cautivador, se ven en la difícil posición de juntarse con los “excluidos” del grupo quien si bien poseían un distinguido conocimiento sobre la empresa y lo que hace no se les daba la parte de la socialización y al no tener otra alternativa se integraron.

Este tipo de equipo creado se reconoce como un equipo de alto rendimiento enfocado más bien a la resolución de problemas debido a los obstáculos que se les otorga por parte del director de pasantías.

Un equipo de resolución de problemas se destaca por ser interfuncionales, esto quiere decir que sus miembros provienen de diferentes áreas de la organización, o en este caso diferentes especialidades, y que se encargan de encontrar la solución a un planteamiento. Con la misión de resolver conflictos concretos que pueden surgir como el servicio al cliente al tener un inconveniente u otro problema que pueda afectar la marcha normal de la empresa.

Al tener el grupo ya formado pasan por el análisis de la forma de trabajar juntos identificando las fortalezas de cada uno. Pero al no saber nada del tema, los protagonistas se ven rezagados y excluidos.

En esta iniciación no destaco un liderazgo o alguna eficiencia grupal ya que se enfocaban en los defectos y no en la cooperación grupal.

Durante el desarrollo aún no se logra identificar a un líder sino hasta que se ven en la desventaja de perder en el primer reto, es hasta el reto físico donde se enfocan en su objetivo y se comprometen a ganar aumentando la organización y vínculo entre los integrantes.

Consolidación: Es la acción y efecto de consolidar. En esta etapa es cuando ya se ha logrado como resultado deseado de la organización la formación del grupo o grupos de trabajo.

Características principales:

• Liderazgo definido

• Metas definidas

• Habilidad en la detección de problemas técnicos y humanos

• Cohesión

• Autocontrol

• Preocupación por obtención de resultados

• Solución de conflictos

• Innovación

• Sentido de pertenencia

Madurez: Esta es la última etapa de desarrollo del equipo en la cual el equipo responde automáticamente a los retos. El equipo tiene objetivos claros y sentido de unidad, y funcionan como un motor bien afinado. Los miembros del equipo resuelven problemas y toman decisiones muy cómodamente y sin temores Es la etapa cuando está el equipo completamente desarrollado o formado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com