ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Aprendices fuera de línea


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  5.907 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo se abordaran diversos temas acerca de la película Aprendices fuera de línea, la cual trata de dos hombres que pierden su trabajo de relojes ya que no han podido adaptarse a las nuevas tecnologías y deciden entrar a trabajar en Google, donde se ven obligados a competir con jóvenes con la finalidad de obtener algún puesto de trabajo en la ya mencionada empresa.

Uno de los temas a abordar es el de liderazgo, como se ve en la película, Graham, el chico del otro equipo que hace menos a los demás, supo como ser líder y guiar a sus integrantes y de esta manera fue que ganaron las primeras fases en la competencia. En cambio, en el equipo de Billy y Nick no se notó mucho liderazgo, ya que todos querían aportar algo pero no hubo alguien que guiara al equipo de manera correcta, es por esto que no ganaron las primeras fases. Todos querían hacer las cosas a su manera sin escuchar las opiniones de los demás; en lo personal, el líder también tiene que tomar en cuenta las sugerencias y aportaciones de los otros.

Otro de los temas es acerca de cómo las empresas buscan más a jóvenes universitarios para que trabajen en sus compañías y a los más adultos ya no los quieren porque dicen que no saben nada sobre las nuevas tecnologías y que son de otras generaciones, como se muestra en la película, varios de los que estaban eligiendo a los participantes no querían aceptar a Billy y Nick porque se veían muy viejos y Google sólo buscaba jóvenes universitarios, además de que pensaban que sus ideas no iban a aportar nada nuevo a la empresa. En otra escena, Nick le dice a un chico de su equipo, que se estaba quejando porque posiblemente no iban a ganar y no obtendrían ningun puesto en Google, que porque se preocupaba si tenía 21 años y una vida por delante, a lo cual el chico le respondió que en la actualidad si no consigues empleo a los 21 ya no lo consigues nunca. En mi opinión, esto es algo que pasa hoy día ya que tiene mucho que ver en que universidad estudiaste para ver si te dan algún puesto de trabajo en cierta compañía, y de no ser el caso te piden tener experiencia pero… ¿cómo tener experiencia si acabas de egresar de la universidad? La película es estadounidense, por ende es un reflejo de lo que posiblemente pasa en aquel país pero es una realidad que también se vive en México.

Por último, la película trata prácticamente sobre la tecnología, en ésta se muestra a Stuart, integrante del equipo de Billy y Nick, que siempre está con su celular en la mano, y muestra como por estar todo el tiempo con ese aparato electrónico no hace deporte físico y está alejado de la realidad. En una escena, Nick le quita el celular y le dice que se tome un tiempo para apreciar el puente que estaba al frente suyo; en mi opinión, esto es muy importante ya que en la actualidad ves a muchos jóvenes que ya no conversan entre ellos sino que están en su celular, o simplemente están en un lugar bonito y en vez de apreciarlo le toman foto y la comparten en sus redes sociales, yo creo que no sabemos aprovechar de buena manera la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com