ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principio fundamental del programa cartesian


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Informes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

3-. En un documento Word haz un cuadro de tres entradas en las que expliques el principio fundamental del programa cartesiano, los preceptos de su método y su teoría de las ideas. Incorpora el archivo a tu portafolio de evidencias.

El principio fundamental del programa cartesiano. Descartes en su programa cartesiano pretende ir más allá. Promueve construir de nuevo todo el conocimiento en el que no tendrían cabida prejuicios y sólo existirá la verdad. Por un lado, la razón. Se pretende, desde el uso de la razón individual, restaurar el orden social y aunar criterios en el ámbito del conocimiento. Pero la razón necesita una reglas y un método que nos aporte certeza a la hora de obtener resultados mediante el razonamiento y así dirigir al espíritu y estructurar la sociedad y el saber. Por otro lado, la influencia de las matemáticas. Creadora de un orden nuevo natural puesto que promueve sólo a la razón como herramienta posible. De ahí que las matemáticas se conviertan en el modelo a seguir. Lo que más llamaba la atención de los filósofos sobre esta ciencia era que sus desarrollos pueden seguirse sin apelar a la experiencia.

Los preceptos de su método. No admitir jamás como verdadera cosa alguna sin conocer con evidencia que lo era; es decir, evitar cuidadosamente la precipitación y la prevención y no comprender, en mis juicios, nada mas que lo que se presentase a mi espíritu tan clara y distintamente que no tuviese motivo alguno para ponerlo en duda.2do.dividir cada una de las dificultades que examinare en tantas partes como fuese posible y en cuantas requiriese su mejor solución.3er. Conducir ordenadamente mis pensamientos, comenzando por los objetos más simples y mas fáciles de conocer, para ir ascendiendo poco a poco como grados, hasta mas fáciles de conocer y suponiendo un orden aun entre aquello que no se preceden naturalmente unos a otros.4to. Hacer en todo, enumeraciones tan completas y revisiones tan generales que estuviera seguro de no omitir nada.

Su teoría de las ideas. Descartes hace la división de pensamientos en ideas. Las primeras son hechos de conciencia mas simples y las segundas mas complejas.La clasificación de ideas se hace desde el punto de vista de mayor a menor realidad objetiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com