ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la informalidad de las mypes


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

Para el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, “el afán de clandestinaje” de las Mypes, es decir la informalidad en la que están, se alimenta por un problema en el propio Estado que está más preocupado por impulsar la gran inversión y no a la microempresa considerada el soporte de la red social.EL PROBLEMA DE LA INFORMALIDAD DE LAS MYPES

Las Micro y Pequeñas empresas nacen de las penurias que no han podido ser llenadas por los gobiernos de turno, mucho menos por las colosales compañías nacionales, tampoco por las inversiones de agrupaciones internacionales; me refiero a la generación de puestos de trabajo, por lo tanto estas personas al tener esta necesidad buscan la manera de generar sus propias fuentes que les permitan tener entradas. Para ello optan por la creación de sus propios negocios y pequeñas sociedades con el fin de auto emplearse y recurrir también a su familia, aunque tienen que valerse de la informalidad para lograrlo.

La tesis de este ensayo radica en que La actividad de las personas que laboran en las Mypes no están reconocidas por la ley .Si bien operan dentro del ámbito de la ley esta no se aplica o se cumple o bien no fomenta su cumplimiento por ser inadecuada, confusa o por imponer costos excesivos.

Se puede decir entonces que ser informal es crear un negocio pequeño o mediano, que es un fin dentro del ámbito reglamentario en otras palabras legítimo, pero para hacerlo en realidad no se cumplen los requisitos formales que se necesitan cumplir.

Por ello la informalidad de las micro y pequeñas empresas es bien excelso, la definición de una Mype informal es aquella firma que no es una persona jurídica o que no lleva libros contables ni pertenece al sector público y que emplea a menos de 21 trabajadores.

En su gran mayoría las Mypes en nuestro país son informales tal vez ese sea el detonante entre otros de su corta duración. Según el diccionario de la RAE el concepto de informal en nuestro país se da a los vendedores ambulantes.

Para el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, “el afán de clandestinaje” de las Mypes, es decir la informalidad en la que están, se alimenta por un problema en el propio Estado que está más preocupado por impulsar la gran inversión y no a la microempresa considerada el soporte de la red social.

Podemos decir que el estado pocas veces le ha prestado atención en los últimos años al sector de las micro y pequeñas empresas, esto debido a que tal vez el estado este mas preocupado en ver las inversiones grandes que pueden traer para el peru las empresas grandes internacionales dejando de lado a las micro y pequeñas empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com