ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El retrato con las Tic


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  Informes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

RETRATO CON TIC

Debilidades

- Una sola computadora, debería haber una para cada niño, ya que hoy no trabajar con computadoras podría implicar poner a los niños en desventaja, y seria tomado como parámetro del nuevo “analfabetismo”, como dicen algunos: “los niños que no empiecen a usar el computador tempranamente van a correr el riesgo de quedar atrás. Cuando los niños lleguen a la primaria, los maestros van a querer que usen programas aún mas avanzados”. Así que el recorrido se impone. Empecemos en el jardín y sigamos con preescolar.

- Ese día trabajo solo un grupo (había dividido los 20 niños en dos grupos).

- Solo algunos niños almacenaron el trabajo en el disco rígido de la maquina.

Potencialidades

- Computadora a modo de rincón.

- Trabajo con diversos programas educativos informáticos.

- Uso de una tableta digital (dispositivo similar al lápiz óptico), pero parecieran aparecer usos que esconden formas didácticas de uso pobres desde el punto de vista de las oportunidades educativas que ofrecen a los niños para apropiarse de su entorno de un modo apropiado a sus intereses y necesidades formativas propias.

- Reconocimiento de las partes del rostro.

- Uso de un nuevo dispositivo tecnológico, las nuevas tecnologías no implican un desplazamiento de los métodos tradicionales. Cuando algo nuevo llega es una sumatoria, no una exclusión. Aquellos que tengan miedo o estén un poco reacios a las TIC tienen que entender que ni la plastilina, ni los disfraces, ni los cubos van a dejar de existir, sino que ahora convivirán, cohabitaran con sus amigas las TIC. En la salita habrá (y hay) el rincón multimediactico, o el rincón de las TIC-icitas junto a la cocinita y al rincón de lectura.

- Situación colaboratíva (es un aspecto del ENFOQUE INNOVADOR, el cual supone una mirada amplia que aborda la tecnología y su relación con el aprendizaje no con un sentido de artefacto o medio, sino como un espacio o entorno donde las personas interactúan construyendo colectivamente significados en torno a ella.

- Firmar sus propios trabajos.

- Impresión de los trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com