ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El siguiente trabajo muestra un reporte de una visita que fimos a hacer a un museo de arte mexicano en donde vimos muchas pinturas, esculturas, maniquís y cosas antiguas de la revolución mexicana


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Tutoriales  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

        

El siguiente trabajo muestra un reporte de una visita que fimos a hacer a un museo de arte mexicano en donde vimos muchas pinturas, esculturas, maniquís y cosas antiguas de la revolución mexicana. La cosa que más me gusto de la visita fue el un ferrocarril que como en la descripción decía, que ese ferrocarril sirvió de mucha ayuda al transportarse de un lugar a otro. Y si me parcia muy bueno todo porque aprendí muchas cosas que no sabía, en una función de ahí mismo del museo que nos daban un recorrido por toda la historia mexicana en una presentación dentro del ferrocarril, y pues eso fue todo lo que pude apreciar en mis visitas en el museo de historia mexicana.

Bueno la pintura que escogí fue la de un autorretrato de Manuel Ocaranza que fue un pintor mexicano de Uruapan, Michoacán que realizo sus estudios en la a Academia de San Carlos, perfeccionándose en Europa. Su pintura de caracteriza por tener temas costumbristas tratados con gran sentimiento, la pintura llamada Manuel Ocaranza fue hecha en el siglo XIX que presenta una composición cerrada porque se enfoca a un eje central y es no unitaria porque se individualiza el personaje, está muy bien elaborada pues tiene una textura que se percibe a simple vista, pues tiene una técnica de Óleo sobre tabla porque se nota que tiene una capa de aceite que le da un toque de brillo, su tipología es Civil pues porque tiene múltiples funciones temáticas y se destaca en primer lugar el retrato, el autorretrato tiene su razón de ser en la autoestima que desde el Renacimiento el artista tiene de sí mismo. Su finalidad es, esencialmente, potenciar el personaje y sus formulaciones diversas. Su perspectiva es del renacimiento pues el hombre se convierte en el centro de atención, su color es policromo pues muestra una gran variedad de colores juntos y está muy bien coloreada, su plástica es una pintura. ya para terminar escogí esta pintura porque me gusto la combinación de colores y su forma de expresare en el dibujo y su temática.

ya para concluir me pareció muy bueno todo esto de observar las características de una pintura porque así podemos apreciar más bien el arte de la pintura, porque antes solo miraba una pintura y me daba igual pues no me interesaba como se hizo o cual era su composición, bueno también me pareció muy bien el museo al que fuimos y me gustaría ir de nuevo pues cada día aprendes algo nuevo hay, pues tienen muchas funciones de diferentes temas que están muy interesantes de la historia mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com