ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte visita al museo de la luz de la UNAM


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de ingeniería

14/02/2017

Chavero Zanabria Byron Salvador

Mineralogía Óptica

Reporte Museo de la luz

Reporte  visita  al museo de la  luz de la UNAM

Este museo ubicado en el centro de la ciudad de México es un museo interactivo y de difusión científica en el cual los efectos ópticos son expresados de manera simple para la compresión de personas sin conocimiento del tema, además de poder ver su demostración física.

La Sala cuenta con 6 salas ubicadas en el segundo y tercer piso respectivamente:

  • Naturaleza de la luz
  • La luz de las estrellas
  • Un mundo de colores

[pic 1]


  • La luz en las artes
  • La luz y la biosfera
  • La visión 

[pic 2]

 

Salas :

Naturaleza de la luz:

En esta sala se podrán observar conceptos básicos de la física de luz, además de respuestas a preguntas muy simples como: ¿ Qué es la doble refracción? ,¿ cómo se genera la luz?, ¿ Cómo cambia la luz en el medio?, etc.

Luz de las estrellas:

En esta sala veremos información que se tiene sobre las estrellas como su composición química, su edad, la temperatura, la masa que poseen y la distancia a la que se encuentran, toda esta información se obtiene a través del estudio de la luz.

Un mundo de colores:

En esta sala encontraremos información sobre los colores de la luz, , colores primarios y complementarios,  pigmentos  y demás temas relacionados con el color

La luz en las artes:

En esta sala podremos ver diferentes representaciones artísticas en la que la luz es utilizada como un medio artístico y estético.

La luz en la biosfera:

En esta sala veremos la  importancia que tiene la luz en  s y las diversas formas en que la luz interactúa con la atmósfera y los seres vivos.

La visión :

En esta sala veremos cómo funcionan nuestros ojos y cuál es el papel que juega la luz en el proceso de la visión, y además de conocer como ve una  persona que tiene miopía, hipermetropía o astigmatismo, además de efectos de alucinaciones visuales.

Estos son algunos ejemplos de los experimentos

Es una flor de metal en donde cada pétalo está formado por la unión de los láminas de diferentes metales en donde al encenderse la luz, las láminas se calientas y las más cercanas al foco se expanden más que la otra y provoca que el pétalo se curve ya separadas de la fuente luminosa las láminas se enfrían y vuelven a cerrarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (334.5 Kb)   docx (273.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com