ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de las TIC en la vida cotidiana


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

El uso de las TIC en la  vida cotidiana.

¿Qué son las TIC?

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son las diferentes herramientas, recursos y programas que nos permiten tener acceso a la información de forma inmediata por medio de plataformas digitales y dispositivos inteligentes.

Las TIC en la casa.

        

        El uso de estas herramientas dentro del hogar facilita, entre muchos otros aspectos, la manera de comunicarnos con personas que no se encuentran cerca de nosotros a través de aplicaciones como whatsapp, Skype y Facebook entre otras.

Tenemos también acceso a plataformas de entretenimiento, algunas gratuitas como YouTube o  como Netflix que tiene un costo para poder acceder a su material.  

Todos estos recursos están disponibles a través de un celular o tablet, de una Smart TV o de una computadora, lo que resulta muy cómodo para el usuario, que puede acceder a infinidad de material a través de un solo toque o click.

Las TIC en el ámbito educativo.

        El uso del internet y de todas sus herramientas se ha vuelto indispensable para lograr un mejor desarrollo y un mayor alcance de la educación.

        Los estudiantes y profesores pueden acceder a una cantidad enorme de información y recursos multimedia que facilitan la forma de aprender y desarrollar nuestras capacidades.

Gracias a las nuevas tecnologías es más fácil poder llegar a comunidades donde no hay una escuela presencial a través de las escuelas en línea, como es la Prepa en Línea y la Universidad Virtual, estos programas ayudan también a personas que no pudieron concluir sus estudios y que tienen que trabajar y estudiar a la vez.

Podemos acceder a información de cualquier parte del mundo a través de las bibliotecas virtuales lo que nos brinda un mayor espectro de aprendizaje.

Las TIC en el ámbito laboral.

        Antes era necesario desplazarse de un lugar a otro para cerrar una negociación, para adquirir o pagar un servicio, la comunicación entre clientes y empresa era deficiente y relativamente lenta.

Con todos los avances tecnológicos las compañías han cambiado su forma de crear, publicitar, vender y entregar un producto. El cliente puede elegir lo que desea a través de una página o aplicación, la forma de pago es automática, en caso de tener algún comentario al proveedor puede hacerlo a través de las redes sociales de la empresa.

Los nuevos empresarios encuentran en estas opciones una forma inmediata de expansión, lo que ayuda a generar nuevos empleos y un mayor crecimiento económico.

Los bancos y asociaciones financieras permiten el ahorro de tiempo al usuario, al poder realizar pagos, transferencias, y contratar nuevos servicios de forma segura a través de sus páginas y aplicaciones.

Dentro de una oficina la comunicación se vuelve más efectiva y veloz a través del correo electrónico, de las presentaciones multimedia y de las aplicaciones de mensajería y videollamadas lo que permite un mejor desempeño laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (22.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com