ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de las TIC en la vida cotidiana


Enviado por   •  21 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

El uso de las TIC en la vida cotidiana

Presentación.

Las tecnologías de la información y la comunicación mejor conocidas como TIC, forman parte de nuestra vida, el uso del móvil, navegar por internet, redes sociales correo electrónico y demás herramientas de uso común, son el medio para informarnos, comunicarnos en nuestros entornos familiares, educativos y laborales, se compone por dispositivos físicos, teléfonos móviles, computadoras portátiles software y tecnologías de redes y telecomunicaciones que transfieren datos de un dispositivo a otro.

a.        Las TIC en el hogar

Las TIC En el hogar son los medios por los cuales podemos informarnos, comunicarnos y sobre todo una herramienta tecnológica que existe hoy en nuestros hogares con la cual se puede interactuar familiarmente.

Hoy en día es común ver a niños jóvenes y adultos interactuando en red, manipulando y buscando información o comunicación.

Nos Permiten, Mirar eventos de entrenamiento por diversos medios, divertirnos, comunicarnos, informarnos de eventos negativos o positivos en el ámbito familiar,  

En lo personal mi vida ha cambiado puedo aprovechar este recurso para enseñar a los más pequeños de mi hogar, aprendiendo conocimientos básicos y de nivel superior para trasmitirlos, haciendo uso de las TIC.

Dichas tecnologías han revolucionado mi entorno familiar, ya que podemos comunicarnos síncrona y asincrónicamente sin importar la hora tiempo y lugar, además mantener lazos familiares, utilizando los recursos para crear grupos privados para estar enterados de lo ocurre con cada miembro.

Es un recurso que debemos aprovechar, nos acerca más a nuestros seres queridos que por algún motivo están lejos, por cuestiones de negocios o empleo. Nos permite mantenernos comunicados HE informados en cualquier momento.

b.        Las TIC en el ámbito educativo

Las TIC  se integran impulsando la educación, introduciendo tecnologías que favorecen el aprendizaje de los docentes, con absoluta libertar para desarrollar creatividad y mayor capacidad académica dominándolas para el ámbito profesional.

Se utilizan en plataformas virtuales, escuelas presenciales, trámites, en herramientas de software con carácter innovador y tecnología para implementarla en aulas, buscando que los estudiantes tengan la formación adecuada para tener la suficiente autonomía para en el ámbito educativo y así aplicarlas en su formación académica.

Y Así las personas tengan la pericia suficiente para aprovechar la información adecuada al máximo, fomentando el aprendizaje colaborativo y el trabajo en grupo, pudiendo interactuar, intercambiando experiencias, abriendo debates, aportando ideas, compartiendo y haciendo uso de toda la extensa información que se requiera.

En lo personal Mi vida ha dado un giro con respecto a la experiencia de hacer uso de las TIC en mi educación, por estos medios.

Representan un gran impacto estos recursos, ya que  así como yo muchas personas estamos logrando concluir nuestra formación académica,

Gracias a las TIC hoy en día estoy cursando el nivel medio superior,  aprovechando estos recursos en la plataforma virtual en línea.

c. Las TIC en el ámbito laboral

 Las TIC son poderosas herramientas capaces de realizar tareas complejas procesando la transmisión de  información complementado por computadoras, celulares, equipos móviles inteligentes y redes inalámbricas, en el ámbito laboral y empresarial han alcanzo un nivel muy alto valiéndose de todos estos recursos.

Se utilizan para desarrollar la comunicación oral, escrita y visual, el área laboral depende totalmente de ellas,  por el uso de las redes y programas informáticos que son los que sustentan las actividades a realizar día a día, para llevar acabo inventarios, enviar correos electrónicos, publicidad, mandar trasmitir y manipular información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com