ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los negocios


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

¿Que son las TIC’S?

Son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes.

¿QUÉ VENTAJAS PRESENTA PARA LA EMPRESA DESARROLLAR?

Hoy más que nunca, ser empresario implica ser consciente de los cambios

que se han producido en los últimos años en las relaciones sociales, políticas y económicas y, al mismo tiempo, saber interpretar y acompañar las consecuencias de estos cambios para la gestión de las empresas en general.

factores que deben considerar las empresas antes de desarrollar su presencia en el ciberespacio

En cuanto a los factores externos, el empresario debe estar atento a los elementos que puedan ejercer una presión relativa sobre la empresa, tales el cliente/consumidor en el caso de que éstos utilicen mayoritariamente Internet para informarse sobre los productos de la empresa.

utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación

La utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, junto a una presencia en el ciberespacio, constituyen la plataforma ideal para que la empresa pueda: realizar intercambios de información y una estrategia de comunicación, consolidar su relación con el cliente a través del marketing.

EN QUE SE BASA LA EMPRESA

Los empresarios sobre las cuestiones elementales más importantes que deben tenerse en cuenta en el momento de tomar decisiones sobre la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, o sobre una estrategia de implantación en el ciberespacio.

CONCLUSION

Podemos concluir que el nuevo orden económico presenta oportunidades, pero también esconde trampas diversas, por lo que sólo aquellos que comprendan las nuevas reglas del juego tendrán éxito, mientras que los que opten por ignorarlas acabarán siendo eliminados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com