ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración del Marco de referencia y el marco teórico


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Informes  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  290 Visitas

Elaboración del Marco de referencia y el marco teórico

Marco de Referencia:

Se refiere a la revisión de la literatura con la finalidad de localizar el conocimiento previamente construido sobre el tema que se desea estudiar. Este material es de gran ayuda para el estudiante, pues le permite obtener conocimiento de investigación y desarrollo de sistemas previamente realizados; la metodología utilizada, el lugar y espacio donde fue efectuado el estudio, los principales problemas a los que se enfrentó y las conclusiones a las que se enfrentó y las conclusiones a las que arribo en dicha indagación, obteniendo con ello una base más sólida para desarrollar su trabajo.

Con esta visión, para construir el marco de referencia es pertinente plantearnos y encontrar respuestas a las siguientes interrogantes:

1) ¿Qué se sabe entorno a este objeto o problema de investigación o desarrollo tecnológico?

2) ¿Cómo ha sido investigado antes? Describir las metodologías empleadas a su abordaje.

3) ¿Qué resultado obtuvo?

4) ¿Cuáles son las principales conclusiones a las que se arribó?

Específicamente se trata de hacer una selección, definición y descripción de las principales teorías y conceptos que darán sustento a su reflexión e investigación. En este caso deben ser citadas las obras revisadas y hacer una breve descripción de las teorías que serán utilizadas en la investigación, así como los autores que serán consultados.

Una vez concluida la elaboración del marco teórico preliminar el estudiante tendrá mayor conocimiento y una visión más amplia sobre el tema que pretende estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com