ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO TEORICO REFERENCIAL


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO II

MARCO TEORICO REFERENCIAL

1. Antecedentes de la investigación

En esta sección se citaran diferentes fuentes bibliograficas de investigaciones antes realizados, relacionadas con el proyecto planteado donde la variable a estudiar es la estación para la medición regulación y control del gas metano, destacando la importancia de su literatura para la investigación a desarrollar, estos trabajos son fechas muy actuales por lo tanto los aportes son semejantes y confiables.

Así tenemos el trabajo de Campos. J (2009),titulado PREDICCION DE LA CONSTANTE DE MEDICION DE GAS USANDO SIMULACIÓN CON HYSYS PLANT EN EL ÁREA PDVSA GAS SAN TOMÉ, en el estudio se evalúo como influye la variación de la composición del fluido, y la presión de liquido en la medición de gas del área PDVSA gas San Tome, se utilizo el método de análisis y para validar estos cálculos se compararon con los efectuados a través del programa Centinela dando como resultado una diferencia general menor al 3% lo cual es aceptable por la empresa, además de avalar la hipótesis manejada en la empresa que en una línea donde no existen grandes cambios de presión no se producen variaciones composicionales.

En el proyecto realizado podemos destacar la importancia que tiene en la nueva investigación llevada acabo ya que se toma como base el estudio y se maneja una metodología semejante para la influencia de la composición del fluido y la presión del liquido en la medición de gas en el área, siendo diferente está por trabajarse en sistema de tuberías de grandes superficie que abarca una comunidad, pero se desarrolla la misma incógnita sobre los cambios ocurrido en la presión sobre la composición.

Por otro lado tenemos el trabajo de Orellana. I. (2011) titulado ESTUDIO RIGUROSO DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE GAS METANO RAMAL GUARENAS – GUATIRE DE PDVSA–GAS. Su objetivo principal es presenta un estudio completo y detallado del comportamiento del sistema de distribución Guarenas-Guatire a través del programa de simulación Stoner/Synergee, se aplicó una metodología de cálculo de capacidades de distribución, la cual consiste en la revisión de las condiciones dinámicas del sistema y de los compromisos contractuales en toda la red, calculando así la disponibilidad del sector.

Finalmente, basándose en el estudio de este sistema, se propusieron mejoras tanto para asegurar la distribución de gas metano y aumentar así la confiabilidad del proceso como para aumentar la disponibilidad del sistema; se dieron como alternativas principales, la incorporación de una alimentación alterna y la sinceración de los consumos de los clientes industriales. Bajo este esquema, se determinó la situación futura del ramal dando resultados superiores a lo esperado contando con una capacidad suficiente para asegurar el abastecimiento de este recurso independientemente del crecimiento que ocurra, según las tendencias observadas.

La importancia del trabajo anterior, es el principio utilizado de la gran demanda del gas domestico, esto se ha visto reflejado en las necesidades de ampliación del sistema y en los continuos cambios de los valores de capacidades de distribución, las configuraciones geométricas de la red, los parámetros operacionales y las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com