ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electronica De Potencia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS, ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL EN PROCESOS DE AUTOMATIZACIÓN

Electrónica de potencia

Alumno: Alejandro Zurita

Semestre: Quinto A Consulta Nº: 01

Profesor: Ing. William López

Historia

Electrónica de potencia comenzó con el desarrollo del arco de mercurio rectificador. Inventado por Peter Cooper Hewitt en 1902, el rectificador de arco de mercurio se utiliza para convertir la corriente alterna en corriente continua. Desde la década de 1920, la investigación continuó aplicando tiratrones y válvulas de arco de mercurio de los controlados por rejilla de la transmisión de energía. No fue hasta Uno Lamm desarrolló una válvula con electrodos de clasificación que las válvulas de mercurio eran utilizables para la transmisión de corriente continua de alto voltaje. En 1933 se inventaron los rectificadores de selenio.

En 1947, el transistor de contacto bipolar fue inventado por Walter H. Brattain y John Bardeen, bajo la dirección de William Shockley en el Laboratorio Bell Telephone. En 1948 la invención del transistor de unión bipolar por Shockley mejora la estabilidad y el rendimiento de los transistores, y reduce el coste de fabricación. Por la década de 1950, los diodos semiconductores de potencia se dispuso y comenzó a reemplazar los tubos de vacío. Luego, en 1956, el rectificador controlado de silicio fue presentado por General Electric, lo que aumenta considerablemente el rango de aplicaciones de electrónica de potencia.

En la década de 1960 la velocidad de conmutación de BJTs permitió convertidores DC/DC de alta frecuencia. En 1976 MOSFET de potencia esté disponible comercialmente. En 1982 se introdujo el transistor bipolar de puerta aislada.

Que significa

Lo electrónica de potencia combina la energía, la electrónica y el control, el control se encarga del régimen permanente y de las características dinámicas de los sistemas de lazo cerrado. La energía tiene que ver con equipo de potencia estática y rotativa o giratoria, para la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica. La electrónica se encarga de los dispositivos y circuitos de estado sólido requeridos el procesamiento de la señales para cumplir con los objetivos de control deseados.

La electrónica de potencia se puede definir como la aplicación de la electrónica de estado sólido para el control y la conversión de la energía eléctrica. En la figura 1 se muestra la interrelación de la electrónica de potencia con la energía, la electrónica y el control

Dispositivos semiconductores de potencia

Para estas aplicaciones se han desarrollado una serie de dispositivos semiconductores de potencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com