ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electronica- Seguridad E Higiene


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

La seguridad y la higiene aplicada a los centros de trabajo, tienen como objetivo salvaguardar la vida y preservar la salud y la integridad física de los trabajadores, por medio del dictado de normas encaminadas tanto a que se les proporcionen las condiciones adecuadas para el trabajo, como capacitarlos y adiestrarlos para que se eviten, dentro de lo posible, las enfermedades y los accidentes de trabajo. La seguridad y la higiene industriales son, entonces, el conjunto de conocimientos científicos destinados a localizar, evaluar, controlar y prevenir las causas de los riesgos en el trabajo a que están expuestos los trabajadores en el ejercicio o con motivo de su actividad laboral. Por lo tanto, es importante establecer que la seguridad y la higiene son instrumentos de prevención de los riesgos y poseen la misma naturaleza y finalidad para su aplicación.

Seguridad industrial:

Por una parte, la seguridad industrial se define como el conjunto de acciones que permiten localizar y evaluar los riesgos y establecer las medidas para prevenir los accidentes. Otra definición de seguridad industrial es la siguiente: Se compone de los sistemas, procedimientos y condiciones seguras que implantan en la empresa en el área de trabajo, con el objeto de velar por la tranquilidad del trabajador.

Higiene Industrial:

Higiene es la disciplina que estudia y determina las medidas para conservar y mejorar la salud, así como para prevenir las enfermedades y su propósito es el de reconocer, evaluar y controlar aquellos factores que se generan en el lugar de trabajo y que pueden ocasionar alteraciones en la salud. HIGIENE INDUSTRIAL es la parte de la higiene general que busca conservar y mejorar la salud, de los trabajadores en relación con la labor que realizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com