ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electronica Digital


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

CIRCUITOS RESISTIVO MIXTO

JUAN PABLO GONZÁLEZ GÓMEZ

1002J.M

AVELINO PIÑEROS

PRESENTADO A:

ÉNFASIS EN ELECTRÓNICA

INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL ALBERTO LLERAS CAMARGO

BOGOTÁ D.C.

PROPOSITOS

1. conocer y aplicar la información acerca del circuito resistivo mixto.

2. completar la tabla de valores y hacer el proyecto con todos sus puntos resueltos.

3. utilizar lo aprendido en alguna aplicación o en cualquier proyecto electrónico.

MARCO TEORICO

Que es un CIRCUITO MIXTO

Un circuito mixto como lo muestra la imagen es una combinación de varios elementos conectados tanto en paralelo como en serie, estos pueden colocarse de la manera que sea siempre y cuando se utilicen los dos diferentes sistemas de elementos, tanto paralelo como en serie.

Estos circuitos se pueden reducir resolviendo primero los elementos que se encuentran en serie y luego los que se encuentren en paralelo, para luego calcular y reducir un circuito único y puro.

Que es un MULTIMETRO

Un multímetro, también denominado polímetro, tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).

Es un aparato muy versátil, que se basa en la utilización de un instrumento de medida, un galvanómetro muy sensible que se emplea para todas las determinaciones. Para poder medir cada una de las magnitudes eléctricas, el galvanómetro se debe completar con un determinado circuito eléctrico que dependerá también de dos características del galvanómetro: la resistencia interna (Ri) y la inversa de la sensibilidad. Esta última es la intensidad que, aplicada directamente a los bornes del galvanómetro, hace que la aguja llegue al fondo de escala.

Además del galvanómetro, el polímetro consta de los siguientes elementos: La escala múltiple por la que se desplaza una sola aguja permite leer los valores de las diferentes magnitudes en los distintos márgenes de medida. Un conmutador permite cambiar la función del polímetro para que actúe como medidor en todas sus versiones y márgenes de medida. La misión del conmutador es seleccionar en cada caso el circuito interno que hay que asociar al instrumento de medida para realizar cada medición. Dos o

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com