ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Básicos De Access.


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

1.1 Elementos Básicos De Access

Microsoft Access es una herramienta para el desarrollo de bases de datos racionales. Las bases de datos nos permiten recolectar todo tipo de información con fines de almacenamiento, búsqueda y recuperación.

Ventajas de usar Microsoft Access

Access nos permite contar con información apropiada para tomar mejores decisiones, permite que los datos sean fáciles de encontrar y usar, además en Access podemos ver, agregar y actualizar datos por medio de formularios en pantalla, podemos buscar y recuperar sólo los datos que desee por medio de consultas y por último en Access podemos analizar o imprimir datos con diseño especifico por medio de informes.

Base de datos

Es una colección de datos de una misma especie organizados y guardados en algún medio de almacenamiento, la principal función de una base de datos es almacenar información de un sistema como: la contabilidad de una empresa, su nómina, producción, etc., consiste en tener un control eficiente de todos los datos almacenados, con el fin de poder obtener información oportuna, a través de consultas o informes impresos.

Concepto de DBMS

Database Management System o Sistemas manejadores de bases de datos se utiliza para todo el control de los datos se realice por computadora.

Un DBMS es un programa que permite introducir y almacenar datos, ordenados y manipularlos, es un software capaz de gestionar bases de datos.

Una base de datos relacional es una base de datos que nos permite agrupar datos en una o más tablas distintas que pueden relacionarse entre sí mediante campos comunes, en ellas puede definir relaciones entre las diferentes tablas contenidas en la base de datos, este tipo de relaciones nos pueden servir para realizar búsquedas complejas y producir información detallada, una ventaja de este tipo de bases de datos es que eliminan la necesidad de almacenar información redundante.

Objetivos principales de Access

• Tablas: Es un conjunto de datos acerca de un tema específico. Los datos de las tablas se representan en columnas (Campos) y filas (Registros).

• Consultas: Permiten catalogar, ordenar, extraer y modificar la información contenida en una tabla o en un conjunto de tablas relacionales.

• Formularios: Son diseños que realizamos para poder introducir, modificar o visualizar los registros de una tabla o consulta.

• Informes: Son extractos de datos procedentes de tablas o consultas y que tienen como propósito principal el de ser impresos en papel o ser visualizados en pantalla.

• Macros: Son conjuntos de operaciones grabadas que pueden ejecutarse en cualquier momento para realizar de forma automática tareas repetitivas.

• Páginas: Una página de acceso a datos es un tipo especial de páginas web, diseñada para ver datos y trabajar con ellos desde internet o desde una red local.

• Módulos: Son programas escritos especialmente para Access mediante un lenguaje de programación llamado Visual Basic para aplicaciones.

Registro: es el concepto básico en el almacenamiento de datos, agrupan la información asociada a un elemento de un conjunto y está compuesta por campos.

Campo: Es un dato especifico de un registro que posee nombre, tamaño y dirección.

Tabla: Conjunto de registros homogéneos con la misma estructura.

Tipos de Bases de datos: Planas y Relacionales.

Una base de datos plana es la que está conformada por una sola tabla, un ejemplo sería un listín telefónico, pero puede haber casos en los que se use más de una.

Una base de datos relacional son aquellas en las cuales la información de la base de batos está organizada mediante distintas tablas relacionadas por campos comunes.

Las bases de datos relacionales están constituidas por una o más tablas que contienen la información ordenada de una forma organizada. Cumple con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com