ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empacadora Al Vacio


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

La empacadora al vacio es un equipo diseñado y elaborado en acero inoxidable que cuenta con temporizadores digitales de alta precisión que brinda un excelente sellado que garantiza un buen vacío en el ampaque.

Consta de una bomba de vacío de aceite que garantiza un flujo de presión negativa constante según tiempo de programación.

Es de doble sellado del empaque, cúpula acrilica transparente de grueso calibre, la cual soporta sin incoveniente la alta presion negativa. Esta maquina es especial para procesos de conservacion y empaque de mariscos, pescados, carnes, lácteos y frutas, ya que es la solución perfecta para la conservación y protección de los alimentos por ausencia del oxígeno del aire, principal factor de crecimiento de las bacterias aerobias.

PLAN DE MANTENIMIENTO

- Debemos realizar una inspección de la máquina.

- Hacemos una comparación con el estado de fabricación para determinar el tiempo de vida útil y detectar posibles daños.

- Si encontramos algún daño procedemos a buscar los repuestos.

- Teniendo la herramienta y los repuestos procedemos a realizar el cambio.

- Revisamos que todo quede bien instalado y la maquina funcionando normalmente.

En este caso tenemos una máquina de empacar al vacío de referencia JV-002. La vida útil de esta máquina es de 10 años, y en la empresa la tienen hace 3 años.

Reviso la parte física de la máquina, como está la cámara de vacío, la bomba, el aceite, la parte eléctrica, las tarjetas electrónicas.

Supongamos que en este caso tengamos un mantenimiento correctivo por motivos de que la máquina presenta mucho ruido y no funciona adecuadamente.

1. Comenzamos por destapar la máquina y ponerla en funcionamiento para poder detectar la falla.

2. Una vez encontrado el problema, desconectamos la máquina, seguimos con el desmonte de la pieza que está fallando, en este caso la bomba de vacío, la retiro con cuidado.

3. Sacamos el aceite, desatornillamos y procedemos a desensamblar la bomba.

4. Retiramos el componente dañado, en este caso un rodamiento del eje de la bomba, retiramos el rodamiento dañado y lo reemplazamos con uno nuevo, se debe colocar con cuidado ya que este ajusta a presión.

5. Ensamblamos la bomba de nuevo.

6. Le echamos el aceite de nuevo, revisando los niveles adecuados.

7. Colocamos la bomba en su lugar.

8. Probamos que el mantenimiento haya quedado bien hecho.

9. Tapamos la máquina y de esta manera terminamos nuestro mantenimiento.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt