ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de usuario empacadora al alto vacio DZ-300


Enviado por   •  31 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  3.192 Palabras (13 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 13

LOGO:

[pic 1]

INSTITUCIÓN: “QUESA MUU S. A”

CÓDIGO: CA4-01

VERSIÓN: 1

FECHA: 17/08/2022

Página  de

MANUAL DE USUARIO

        

MANUAL DE USUARIO

EMPACADORA AL ALTO VACIO DZ-300


[pic 2]

HOJA DE CONTROL DE VERSIONES

DOCUMENTO:  MANUAL DE USUARIO

No. VERSIÓN

FECHA

APARTADO

MOTIVOS /

NATURALEZA DE LA REVISIÓN

01

17/03/2022

Documento Total

Creación


CONTENIDO MANUAL DE USUARIO

1.        INTRODUCCIÓN        4

2.        GUÍA DE SALUD Y SEGURIDAD        5

2.1.        Salud        5

2.2.        Seguridad        5

3.        DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO        6

3.1.        Ficha técnica        7

3.2.        Estructura General        7

3.3.        Panel de control del modelo DZ-300        8

3.4.        Accesorios (Diagrama de Partes)        8

4.        INSTRUCCIONES DE USO        1

5.        MANTENIMIENTO DEL PRODUCTO        4

6.        GUÍA TÉCNICA DE INSTALACIÓN        4

7.        RESOLUCIÓN DE POSIBLES PROBLEMAS        4

8.        GLOSARIO        6

9.        CONTACTOS DE SERVICIO POSTVENTA        9

10.        ANEXOS        10

Foto de máquina empacadora        10

  1. INTRODUCCIÓN

El presente manual de usuario tiene la finalidad de servir como guía de uso para que los usuarios internos de la empresa QUESA MUU S.A. puedan utilizar a plenitud la EMPACADORA AL ALTO VACIO DZ-300.

Es importante aplicar métodos y maquinarias que nos permitan cumplir con altos estándares de calidad e higiene, con la finalidad de obtener beneficios tanto para la empresa y su clientela. Por tal motivo, QUESA MUU S.A., cuenta con máquinas para elaborar sus productos lácteos en distintas presentaciones, estas son consideradas como un electrodoméstico preciso dentro de toda el área de producción.

La empresa cuenta con una EMPACADORA AL ALTO VACIO DZ-300, esta máquina es ideal para empaques profundos de quesos y después de ser envasados al vacío los productos pueden impedir que se oxiden o la aparición de moho, es decir, mantiene la frescura del producto por más tiempo; pueden prolongar su vida e incluso se le puede emplear para el almacenamiento de productos refrigerados, se puede reducir su tamaño en apariencia y es fácil de transportar y almacenar.

El manual de usuario cuenta con un apartado designado para que el usuario interno tenga conocimiento de la máquina empacadora al vacío que pueden utilizar, de la misma manera se podrá encontrar toda la información detallada que sirva para posibles problemas que se puedan presentar al momento de usar la máquina, también incluye una guía de salud y seguridad, la descripción del producto e instrucciones de uso que se detallará a continuación en el manual de usuarios dirigidos a los clientes internos de la empresa QUESA MUU S.A. para el correcto uso de la máquina EMPACADORA AL ALTO VACIO DZ-300.

  1. GUÍA DE SALUD Y SEGURIDAD

  1.  Salud

  1.  El envasado al vacío reduce el oxígeno atmosférico, lo que limita el crecimiento de las bacterias aeróbicas u hongos, y la prevención de la evaporación de los volátiles componentes.
  2. Productos Envasado al vacío utilizando bolsas de plástico, latas, botellas o frascos están disponibles para su uso en el hogar.
  3. Los artículos de envasado al vacío de alimentos delicados se pueden hacer mediante el uso de un gas inerte, tal como nitrógeno. Esto ayuda a evitar que se aplaste objetos frágiles y delicados alimentos como el queso.
  4. El envasado al vacío reduce las quemaduras por congelación mediante la prevención de la comida de la exposición al aire frío y seco.
  5. En un entorno sin oxígeno, los organismos anaeróbicos pueden proliferar, lo que podría causar problemas de seguridad alimentaria. El envasado al vacío se utiliza a menudo en combinación con otros envases y técnicas de procesamiento de alimentos.
  6. Se usan diferentes gases para mejorar la conservación y en algunos casos mejorar el aspecto.
  7. Se utiliza nitrógeno puro para evitar la oxidación producida por el oxígeno del aire. Se previene el enranciamiento de la grasas y degradación de otros nutrientes como las vitaminas, además de evitar perder cualidades organolépticas.
  1. Seguridad

  1. Es importante saber que antes de operar la empacadora al alto vacío verifique que el suministro de energía esté de acuerdo con los requisitos indicados en la placa de datos técnicos.
  2. No utilice extensiones para el suministro eléctrico, de lo contrario, pueden producirse fallos y riesgos graves o incendio.
  3. Es responsabilidad del usuario que un técnico especializado conecte la empacadora al alto vacío a tierra de acuerdo con la legislación local.
  4. Nunca conecte la empacadora al alto vacío junto con otro aparato en el mismo contacto.
  5. No toque el interruptor ni el tomacorriente con las manos mojadas.
  6. No intente reparar la empacadora al alto vacío, si lo hace de manera incorrecta, puede provocar descarga eléctrica y otros problemas como: muerte, lesiones graves, etc.
  7. Conecte el cable de alimentación de manera firme y correcta, para evitar que se produzca descarga eléctrica o incendio a causa de un contacto insuficiente.
  8. No tire del enchufe para apagar el aparato durante su funcionamiento, puede producirse un incendio provocado por chispas.
  9. No retuerza, aplaste ni tire el cable de alimentación, pues podría romperse; las descargas eléctricas o incendios suelen estar causados por cables de alimentación rotos.
  10. Para un buen funcionamiento y rendimiento es necesario suministrar aceite a la bomba de vacío mínimo 1 vez cada 6 meses. (dependiendo del uso que se le dé a la empacadora al alto vacío).  
  11. Nunca deje que personas no capacitadas o menores de edad operen el aparato.
  12. Si el cordón de alimentación es dañado, este debe ser remplazado por el fabricante o su centro de servicio, o por personal calificado para evitar riesgos.
  13. Antes de realizar limpieza en este equipo asegúrese de que este desconectado del suministro eléctrico.
  14. Limpiar la máquina solo con un paño húmedo, no utilice chorro de agua.
  1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

        Esta máquina de envasado y sellado de cámara elimina todo el aire tanto de la bolsa como de la cámara al mismo tiempo; manteniendo la presión igual en el interior y el exterior de la bolsa. Esto la hace ideal para empacar alimentos ricos en líquidos y aplicaciones de servicio pesado.

  1. Ficha técnica

Modelo

DZ-300

Barra de sellado

Longitud: 300 mm / 30 centímetros

Cámara de vacío

39 x 29,5 x 5 centímetros

Voltaje

110 voltios

Potencia

370 vatios

Bomba de vacío

Capacidad: 8 m3 / hora

Dimenciones

49,5 x 34 x 37,5 cms

Peso

40 Kilogramos

Estructura

Acero inoxidable antiácido.

Tipo de sellado

Doble sello y corte.

Tapa

Cóncava-acrílica

Tipo

Mesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com