ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Microsoft


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 3

Empresa: Microsoft

Análisis P.E.S.T.

Político:

Actualmente Microsoft se encuentra en una lucha interminable contra la piratería de sus softwares. Incluso el 5 de abril pasado se aprobó un proyecto de ley en contra de la violación de piratería contenida por los proveedores.

Económico:

El consumidor adquiere preferentemente productos o software piratas por su considerable bajo costo. Gracias a esto, se abren nuevos mercados, y el público invierte mucho más en artículos tecnológico.

Social:

El público consume sus productos tecnológicos en diferentes variedades por la gran cantidad de softwares alternativos que se encuentran actualmente en el mercado tecnológico mundial.

Tecnológico:

En estos tiempos, la tecnología abre muchas puertas. Sin embargo puede ser un arma de doble filo. En internet existen infinitos blogs y foros que ofrecen softwares con licencias ilegales de manera gratuita. Están al alcance de todos.

Fuerzas de PORTER

1- Rivalidad entre competidores existentes:

Esta fuerza es alta, ya que el mercado de los softwares es muy amplio, con el tiempo la competencia se hace más reñida. Microsoft ha contado con su gran competidor Apple desde el año 1976, sin embargo, la popularidad que Microsoft ha desarrollado desde sus inicios, la hacen la marca líder en preferencia en el mercado tecnológico. Apple se caracteriza por ser una marca más exclusiva.

2- Amenaza de los nuevos competidores:

La fuerza aquí es media. El ingreso de los nuevos "competidores" (piratas) para los productos de Microsoft se ve frenada por la ley de propiedad intelectual y la saturación del mercado ilegal. Al adquirir algún software pirata, no se obtiene la seguridad, respaldo o garantía que si brinda un producto original.

3- Amenaza de productos y servicios sustitutos:

Esta fuerza es alta. Porque la popularidad de Microsoft ha facilitado al nacimiento de distintos medios de comercialización de sus productos, como lo es la piratería. La empresa ha optado por la baja de precios en las licencias de sus softwares para así poder, de alguna manera frenar la ilegalidad. Si bien es una buena medida, aun queda mucho trabajo por hacer.

4- Poder de negociación de los proveedores:

La fuerza aquí es media. Para aumentar las ventas de licencias legales, Microsoft (como proveedor) crea estrategias de comercialización de sus productos. Esto quiere decir que se crean promociones especiales en puntos de venta, (esto requiere una baja en sus precios) para ofrecer toda la confianza de una licencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com