ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caso de la empresa de Microsoft


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El caso de la empresa de Microsoft, presenta la complejidad de un jovén llamado Matt MacLellan que tiene 5 años en Microsoft y no está satisfecho en su cargo de directivo, por lo que comunica a su mentor Jim Kaplan su deseo de servir dentro de la empresa como Ingeniero de diseño en Software, lo que produduciría un retroceso en su carrera como profesional, según la visión de Jim Kaplan y a la vez, un dilema por la falta de experiencia en el nuevo cargo.

El gran éxito en crecimiento y rendimiento que se atribuía la empresa al ser en sus tiempo la mejor del mundo durante 20 años, radicaba en su capacidad de seleccionar, contratar, desarrollar, motivar y retención de personas, para Gates el contratar a los mejores era una prioridad. Sin embargo, dicho proceso era muy complejo.

En cuando a la cultura organizacional la podemos dividir en 2 etapas, lo que era en sus comienzos desde aquel Invernadero donde trabajaba Bill Gates junto a sus 4 amigos y todo era motivador y lindo hasta su crecimiento total en que se convierte en desorganizado y caótico. Bill Gates no era tan partidario de la dirección profesional.

La ergonomía de la empresa al cambiarse a nuevas dependencia se vio reducida a despachos totalmente cerrados y pequeños, la indumentaria era informal.

Se establecierón sistemas de escalafones para recompensar a los empleados por su permanencia en Microsoft y gozaban en la participación en las compras de acciones de la empresa lo que era muy beneficioso para los empleados y a fines de los ochenta se creó una escala de rendimiento del 1 al 5 que permitia evaluar al trabajador.

La empresa Microsoft nunca experimento grandes problemas de retención de personal. En un sector que era común una renovación de nómina de un 15 al 20% anual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com