ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Virtual


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  329 Visitas

Desde el enfoque de la gestión del conocimiento, se le define al conocimiento como las creencias cognitivas, confirmadas, experimentadas y contextualizadas del conocedor sobre el objeto a conocer, las cuales están condicionadas por el entorno, y que serán potenciadas y sistematizadas por las capacidades de dicho conocedor, las que establecen las bases para la acción objetiva y la generación de valor.

El conocimiento tiene dos dimensiones: tácito e implícito; el conocimiento tácito está en las personas, el implícito es el conocimiento soportado.

La gestión del conocimiento es la combinación de sinergias entre datos, información, sistemas de información, la capacidad creativa y innovadora de seres humanos. Es el conjunto de procesos y sistemas que permiten que el capital intelectual de una organización aumente de forma significativa, mediante la gestión de sus capacidades de resolución de problemas de forma eficiente con el objetivo final de generar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.

La Gestión del Conocimiento tiene mucho que ver entre otros factores con los activos intangibles, con el aprendizaje organizacional, con el capital humano, intelectual y relacional. Puede ser aplicada a cualquier organización, siempre bajo un enfoque práctico y adaptado a las necesidades, y bajo el prisma de que el conocimiento es el mejor aliado de la empresa.

Además es importante tener en cuenta los costos que implica no gestionar los conocimientos de forma adecuada. Lo que importa es realizar la correcta adaptación de la gestión del conocimiento a las necesidades de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com