ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Virtual


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Santo Tomás

Escuela de Ingeniería

Empresa Virtual, mejor modelo para la cadena de suministro.

Luis Felipe Chávez Salazar

Profesora: María Luis Salvestrini

Santiago, Chile

2012

Tesis: Empresa virtual, mejor modelo que la empresa extendida.

Presentación del problema: La empresa virtual es un modelo organizativo más beneficioso para la cadena de suministro que la empresa extendida.

Resumen: El siguiente paper tiene por objetivo dar a conocer 3 fuentes bibliográficas de 3 autores diferentes con un pensamiento en común.

Palabras claves: Empresa virtual, outsourcing, cadena de suministro,.

En el siguiente informe se presentan 3 fuentes especializadas en el tema que sostienen que la empresa virtual es un modelo organizativo más provechoso, posicionándose por sobre la empresa extendida, modelo que es usado mayoritariamente. De estas 3 fuentes se resaltan los aportes más importantes que han llevado a la empresa virtual a convertirse en un modelo organizativo a seguir debido a las múltiples utilidades que genera no sólo para las empresas y clientes sino que también para el aporte a la disminución del desempleo.

La primera fuente en la que se basa la tesis escogida fue el artículo de Sotres (2010), quien destaca dentro de este a diferentes autores y medios masivos de comunicación, en el cual se expresan conocimientos e ideas básicas para comprender la empresa virtual y su significado para el porvenir a nivel tecnológico de las empresas, señalando que es un esquema organizativo al cual todas las empresas deberían avanzar. Así también lo señala la segunda fuente de información en que se apoya está tesis, el texto publicado en el año 1989, del autor Charles Handy, en el cual describe a la empresa virtual como una organización abierta, en el que existe apoyo entre empresas, logrando así, una mejor organización interna, por medio de la subcontratación u outsourcing, lo que genera una nueva forma de trabajo y la flexibilidad laboral para trabajar desde cualquier sector donde sea que se encuentre la persona.

Destacar que ambas fuentes coinciden en que la empresa virtual, se trata de una organización compuesta por varias en colaboración, en la cual se aceptan distintas alianzas estratégicas en las que cada empresa aporta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com