ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Virtuales


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Las empresas virtuales

La empresa virtual es una nueva forma de organización tradicional ya que surge de las nuevas tecnologías y de la globalización. Su estructura organizativa se apoya en el uso del Internet con la finalidad de ampliar sus transacciones y operaciones en el mercado del ciberespacio.

Este modelo de empresa virtual crea una transformación de la empresa tradicional ya que aumentan la velocidad de los procesos, la satisfacción del cliente y la seguridad efectiva en las transacciones virtuales.

La empresa virtual beneficia el desarrollo de la globalización al crear empresas trasnacionales fortaleciendo la economía mundial al permitir el desempeño superior al que presentan otros países en desarrollo como lo son Estados Unidos, Europa y Japón.

“La empresa virtual es una organización de trabajo que utiliza la red de Internet como una base de comunicación entre los socios que la conforman. Esto significa que la empresa se relacionará con sus clientes y proveedores vía Internet, sus procesos sean fundamentalmente en Internet y el negocio pueda en teoría "funcionar sólo”.

Importancia de las empresas virtuales

Desde tiempos remotos la comunicación ha sido importante para desarrollar nuevas formas de relacionarse, con lo cual se fomentó el surgimiento de tecnología innovadora, y con ello llegaron las comunicaciones virtuales. Con esa tecnología la cultura y la economía empezó a dar un giro, se han empezado aprovechar las ventajas de comunicación que representan las empresas virtuales. Gracias a estas empresas la sociedad tiene acceso a información de todo lo que pasa de un lugar a otro, y poder tomar decisiones relevantes para beneficio de la empresa.

Ventajas de las empresas virtuales

Para clientes

 Permite el acceso a la información.

 Facilita la investigación y comparación de mercados.

 Abarata costos y precios.

Para la empresa

 Mejoras en la organización.

 Comunicación de mercados.

 Beneficios operacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com