ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En dónde colocaría a Ford en términos de su posición competitiva?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  2.325 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿En dónde colocaría a Ford en términos de su posición competitiva?, ¿por qué?

Ford es una compañía que desde el inicio sabía lo que quería ofrecer a sus clientes, un producto que fuera seguro, de calidad y que al mismo tiempo durara, a través del tiempo, teniendo en cuenta que Ford, además de automóviles, también ofrecía vehículos pesados esto llamo la atención de sus consumidores pues este estaba equipado, para demostrar los mejores estándares de calidad y seguridad que les proporcionaba a los cliente satisfacción y confianza en el producto. Esto fue lo que hizo que la compañía se convirtiera en una de las mejores, y ocupara una posición alta a nivel de competitividad respecto a otras compañías.

2. ¿Es Ford una compañía centrada en el mercado?

La empresa al principio no estaba muy centralizada pues su ideal era llegar a todos los segmentos del mercado mediante la distribución de varias marcas ajenas a su enfoque, con lo que se perdió la capacidad para satisfacer las necesidades de cualquier segmento de clientes específicos. Sin embargo la empresa llego a un punto, donde tomo la decisión de retomar la idea y competir en los principales segmentos de la industria automotriz, con sus mejores marcas con Sedanes, camiones y camionetas, siempre y cuando se utilizaran se utilizaran los diseños propios de la compañía.

¿Qué podría hacer para mejorar en esta área?

Enfocarse en la innovación y calidad de los modelos que han sido claves en las ventas de la compañía como lo es el modelo T, Serie F, Mustang, Taurus, sin descuidar la esencia de cada uno de ellos y desarrollar nuevos modelos con características únicas que puedan posicionarlas en la mente de los clientes y generarles valor.

3. ¿De qué manera el sistema Sync de Ford contribuye a su ventaja competitiva?

A manera permitirle al usuario una gran flexibilidad de interconexión con el vehículo a través de cualquier tipo de dispositivo móvil, (a diferencia de otras marcas que traen interconexión exclusiva, con dispositivos de marcas determinadas). También lo hace al momento de personalizar el servicio que el sistema Sync le da al usuario según las necesidades que pueda tener en determinado momento, sin retirar la vista de la carretera y las manos del volante.

¿se trata de una ventaja sustentable?

podemos considerar que es una ventaja sustentable ya que, permite actualizaciones debido a la facilidad de interconexión con el usuario (que se hace de manera inalámbrica). También la constante innovación de los dispositivos móviles es un factor para que este sistema sea sustentable, ya que se sincroniza con los dispositivos de la persona y así obtiene la información de gusto de cada usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com