ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es sostenible la posición competitiva de Apple en PCs


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  2.235 Visitas

Página 1 de 2

Es sostenible la posición competitiva de Apple en PCs

Su posición competitiva es sostenible ya que los productos de Apple ofrecen gran variedad de ventajas sobre las PCs además se trata de un producto muy competitivo, que ocupa una posición líder en el mercado de portátiles debido, en gran medida, a que la marca ha sido capaz de diferenciarse e involucrarse en actividades costosas como investigación, diseño del producto, materiales de alta calidad o servicio al cliente. Es decir lleva a cabo una estrategia de diferenciación, que le permite mantenerse en los puestos más altos de ventas en su sector.

La estrategia que lleva a cabo Apple es la de generar valorar, manteniendo un nivel de precios alto. De esta forma la calidad percibida de nuestro producto, en este caso la MacBook , es muy alta y se diferencia del resto de competidores.

El mercado o segmento en el que se enmarca la MacBook es muy atractivo, ya que las barreras de entrada son muy fuertes y difíciles de franquear por nuevos competidores o participantes que quieran hacerse con una posición en el mercado. La MacBook se sitúa en el segmento de portátiles, ocupando una posición de liderazgo dentro de este colectivo compitiendo con marcas como Dell o HP.

Es sostenible la posición competitiva de Apple en MP3

Su posición competitiva está muy definida sobre sus competidores y esto se debe a fuerte posicionamiento de marca para el producto Ipod y sus productos complementarios (accesorios) además tiene gran poder de negociación con proveedores de memoria flash, al ser uno de los mayores compradores de memoria flash del mundo. Sin embargo, nada nos asegura que esto se mantendrá en el tiempo.

También su centro de entretenimiento” Itunes: se transformó en un buen “gancho” para la compra del Ipod. Sin embargo, existe una dependencia de la relación que Apple sostenga con las empresas de contenido (poder de negociación de los proveedores), a la vez que han aparecido varios competidores en este ámbito, que ofrecen servicios sustitutos a precios similares o menores un problema para Apple puede ser la aparición de productos sustitutos más completos, como los teléfonos inteligentes, que incluyen un reproductor de Mp3 en sí mismos, amenaza con hacer desaparecer los reproductores de Mp3 en general.

Por lo tanto, nuevamente la identificación de marca en este caso es un pilar fundamental de la posición competitiva de Apple. Y el ecosistema creado con el mercado de accesorios también se beneficia de esto, ya que son productos creados específicamente para los Ipod. Sin embargo, los teléfonos inteligentes, incluyendo el propio producto Iphone de Apple, son una gran amenaza para la industria de los reproductores de Mp3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com