ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Donde Se Encuentra Mumbay


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

La verdad incomoda.

La verdad incomoda es un documental hecho el 21 de noviembre del 2006 por –al gore- un ex-político que decidió entrar de lleno a las elecciones presidenciales, una de sus propuestas era convatir el calentamiento global de la tierra. Una vez tras su fracaso en las elecciones al gore decidió ir a cada rincón de su país y también al extraljero a dar conferencias sobre este tema que esta acabando con los seres vivos poco a poco.

El mismo te ma lo dice, la verdad incomoda, en el mundo desgraciadamente vemos como poco a poco el hombre ha ido acabando con la misma tierra, la mayoría sabemos lo que esta psando sin envargo hacemos caso omiso a la situación, Sin envargo n los últimos años emos empezado a resentir todo los cambios negativos que la naturaleza nos esta trallendo debido a que cada vez se debilita mas.

El calentamiento global es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.

El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables:

• El derretimiento de glaciares;

• Sequías severas que causan mayor escasez de agua;

• Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos;

• Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes;

• El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras;

• El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistema.

• Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa;

• Los bosques, los campos y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.

Los Glaciares y la Antártida

Sin duda uno de los mayores fectados por el calentamiento global son los glasiares en la antartida debido a que es muy fuerte la radiasion del sol que cae en la tierra que hace que estos glaciares empiezen a derretirse poco a poco. El cambio climático es un hecho, el aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com