ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los circuitos rectificadores


Enviado por   •  13 de Abril de 2021  •  Informes  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4
  1. Los parámetros obtenidos mediante las mediciones sobre la característica corriente-voltaje son, el voltaje de conducción (Vc) y la resistencia dinámica (Rd) del diodo. Los valores de dichos parámetros son: Vc= 0.675V y Rd= 0.12Ω.

Según la hoja de especificaciones los valores para estos parámetros son, Vc= 0.7V y la resistencia dinámica se ubica en un rango de entre 0 - 10 Ω. Al comparar los valores obtenidos de forma experimental con los dados en la hoja de especificaciones, se tiene lo siguiente: con respecto al voltaje de conducción, se presenta un error bastante pequeño, de alrededor de unos 25mV, sin embargo cabe resaltar, que la consideración hecha en la hoja de especificaciones es un punto máximo al cual pudiese llegar el diodo en buen estado para empezar a conducir, sin embargo, el diodo sobre el que se realizo la medición empezó a conducir a partir de los 0.7V, lo cual indica que el diodo esta en buen estado, y que el punto máximo para empezar a conducir lo alcanza a dicho valor. Con respecto a la resistencia dinámica, es posible apreciar que el valor obtenido de forma experimental se encuentra dentro del rango de valores, que según la hoja de especificaciones puede tener el diodo, razón por la cual no se presenta ningún error o sobresalto con respecto a los valores obtenidos de forma experimental y los presentes en la hoja de especificaciones.

e)         [pic 1]

[pic 2]

[pic 3]         [pic 4]

Para vin positivos el diodo conduce y el vo tomara la direccion de vi y por lo tanto vout=vin, en cambio para vin negativos el diodo no conduce y por lo tanto vin=vo.

También podemos notar en las gráficas que esa condicion se cumple a cabalidad ya que mientras el voltaje de entrada sea positivo siempre se me generara una salida positiva de igual magnitud

f)         Se puede observar que para el caso del rectificador de media onda el voltaje de salida o también definido como el voltaje sobre la carga, tiene valores no nulos solo en el semiciclo positivo, es decir cuando el diodo conduce, mientras el voltaje negativo de la señal de entrada queda en el diodo ya que este en el semiciclo negativo no conduce, los valores picos del voltaje de salida que se observan pueden ser promediados para obtener un valor DC de dicho voltaje.

Para el caso del rectificador de precisión de media onda (superdiodo) podemos observar que el amplificador cumple dos funciones, la primera como comparador  en el semiciclo positivo donde iguala la señal de salida con la señal de entrada, observando de esta manera una señal de valores no nulos en este semiciclo donde el diodo conduce, para el caso del semiciclo negativo el amplificador operacional se comporta como un inversor, esto ya que invierte la señal negativa que queda en el diodo durante este semiciclo, y por ello que se puede observar valores no nulos tanto en el semiciclo positivo como negativo a diferencia del rectificador de media onda donde solo se observan valores no nulos cuando el diodo conduce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (58.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com