ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito Rectificador de onda completa


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Informe proyecto #1

Circuito Rectificador de onda completa

Luis Felipe Mina Z, Euler Albeiro C, Johnatan L, Johnatan M.

Departamento de Energética y Mecânica

Universidad Autónoma de Occidente

Resumen- El proyecto #1, consiste en elaborar un circuito rectificador de onda completa, que se construyó usando elementos simples, como lo son condensadores, diodos, y resistencias. Realizando el montaje del circuito, y usando el multímetro se verifico que los valores de voltaje y corriente correspondieran a los exigidos por el profesor, haciendo los cálculos correspondientes con los cuales obtuvimos los valores de los condensadores y resistencias. Se realizaron las simulaciones respectivas y se compararon los resultados para una mayor confiabilidad de los cálculos, esto utilizando los valores de voltaje indicados en la clase experimental como los son el voltaje pico-pico, voltaje pico y voltaje RMS.

Palabras Clave- voltaje RMS.

I. Introducción

El presente informe contiene el análisis respectivo del rectificador, en este caso de onda completa. La información aquí plasmada muestra las reacciones del circuito ante una fuente alterna de corriente (AC), con carga RC (resistencia, condensador).

Palabras clave: fuentes de corriente, fuentes de voltaje.

II. Contenido

1. Rectificador de onda completa: Este circuito es usado para rectificar el voltaje de entrada, para garantizar el correcto funcionamiento del circuito, se le añade un filtro capacitivo que minimiza el rizado de voltaje, en este caso los diodos D1 y D3 conducen en el semiciclo positivo y permiten que C1 se cargue, mientras los diodos D2 y D4 se polarizan en inversa (Circuito abierto), pero en el semiciclo negativo ocurre lo contrario, D2 y D4 conducen y permiten cargar C2, D1 y D3 se polariza en inversa. El voltaje que se disipa en las cargas R es más o menos DC continuo, al igual que en los diodos Zener, los cuales están conectados a cargas R obteniendo un rizado mínimo del 5% del voltaje pico.

Figura 1. Circuito rectificador de onda completa

III. Procedimiento

Se inicia diseñando el circuito, el cual debía tener 4 salidas (tres de voltaje y una de corriente), después se realizan los cálculos correspondientes para hallar los valores a usar para las resistencias y condensadores, garantizando el correcto funcionamiento de este. Para facilitar la comprensión se denoto cada fuente con la siguiente signatura.

La fuente numero 1(fuente de voltaje 5 v) = A

Rizado:

La fuente numero 2 (fuente de voltaje 8.2 v) = B

Rizado:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com