ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la visita al plantel de Alvarado nosotros realizamos en el departamento de taller unas prácticas con PLC


Enviado por   •  2 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

En la visita al plantel de Alvarado nosotros realizamos en el departamento de taller unas prácticas con PLC, donde primero un maestro nos explicó cómo funciona.

Donde de ahí el maestro realizo una práctica como ejemplo para explicar, el utilizo una simulación de un semáforo. Primero introdujo un interruptor normalmente abierto (I124.0), el 124 es por qué, el PLC está configurado con ese y otros códigos. De ahí le sigue un interruptor normalmente cerrado (T1)  y una bobina (Q124.0) que va ser la que prenda el primer foco y abajo en forma de anclaje va el temporizador (T1) en forma de Ton, donde lleva una clave (S5T#) para que el temporizador funcione en el PLC y junto con la clave va los segundos que quieres (S5T#5s) donde se le dio 5 segundos para que el foco quede prendiera.

Después realizo otro segmento para encender el otro foco del semáforo donde introdujo un interruptor normalmente abierto (T1) para que cunado terminara la función del temporizador del segmento uno arrancara este segmento, de ahí sigue otro interruptor pero es cerrado (T2) y una bobina (Q124.1) que sería el otro foco, y abajo en forma de anclaje va el temporizador (T2) que lleva lo mismo que el temporizador uno.

Ya para finalizar el realizo otro segmento para encender el último foco del semáforo, introdujo un interruptor normalmente abierto (T2) igual que el segmento anterior que cuando termine de contar el temporizador en este segmento comience a realizar su función. De ahí sigue un interruptor normalmente cerrado (T3), y una bobina (Q124.2), que sería el último foco, y abajo en forma de anclaje va el temporizador (T3), que lleva la misma función que el temporizador uno y dos.

Y para que se realice un ciclo el en segmento primero se le inserta andes del interruptor (I124.0), un interruptor normalmente cerrado (T3) para que cuando termine de realizar de contar el temporizador (T3), se resetea y realice otra vez las funciones del inicio.

[pic 1]

Después de lo anterior se realizó una práctica en la que se debían mover las diferentes partes de un brazo mecánico este se movía por medio de pistones

Primero se realizó la programación; comenzamos colocando un interruptor n/A (T1) este a su vez a una bobina que sería la encargada de mover el brazo sobre un riel cambiando así de posición, después colocamos otro interruptor (T2) que se cerraría al llegar el brazo al final del riel este activando una bobina (Q124.1) que levantaba el primer pistón haciendo que el brazo se irguiera , después colocamos otro interruptor (T3) este activaría la bovina (Q124.2) que movería la segunda parte del brazo , ya después colocamos otro interruptor (T4) para que abrirá el pistón que se encontraba en la punta del brazo  después repetimos este proceso para que el mismo regresara a su anterior posición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (162.6 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com