ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica De PLCs


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

Practica #4

“Puerta automática”

1. OBJETIVO

Armar un circuito de control para simular el control temporizado de cierre y apertura de una puerta utilizando interruptores de límite, manipulado desde un PLC programado con Zelio Soft

2. MARCO TEÓRICO

-------------------------

3. MATERIAL Y EQUIPO UTILIZADO

Material/Equipo Cantidad

Resistencia 1

Interruptor de limite 1

Botón de arranque-paro 1

Cables de conexiones varios

Contacto doble polarizado. 1

Computadora con software “Zelio Soft” 1

Cable adaptador USB – Serial 1

4. PROCEDIMIENTO

4.1 En la figura 1 se muestra un diagrama a bloques de la conexión que se requiere para poder llevar a cabo la práctica.

Figura 1. Diagrama a bloques de la conexión realizada.

En la figura 2 se muestra el interruptor de limite que se utilizará para simular el control de una puerta, los switch de este interruptor son normalmente abiertos para que se accionen al momento en el que el motor llegue a cada uno de sus extremos.

Fig.2. Interruptor de límite

En seguida se muestra la conexión de las salidas del PLC

Fig.3. Conexión de las salidas del PLC

4.2 EL diagrama en escalera de la figura 4 consiste en una serie de contactos y bobinas cuya conexión nos dará la secuencia para controlar el movimiento temporizado de una puerta, al estar activo Q1 la puerta se desliza hacia la izquierda cerrándose, al activarse Q2, la puerta se abre, deslizándose hacia la derecha. Los pulsadores SW1 y SW2 representan los extremos de la puerta los cuales como se vio anterior mente se ubican en el interruptor de limite. Al llegar al SW1 (I4 en el diagrama) el sistema activa un temporizador de 5 s, que al cumplirse, la puerta regresa automáticamente.

Si se presiona el botón de arranque (I1) mientras la puerta se está cerrando, provocará una interrupción que evitará que la puerta cierre, por el contrario la hará regresar hacia el otro extremo.

Fig.4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com