ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En que se basan al comprar una computadora nueva


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

4.1.1.- En que se basan al comprar una computadora nueva.

Las partes fundamentales que se deben de tener en cuenta al momento de comprar una laptop tanto como para realizar tareas universitarias como para el buen funcionamiento del equipo de cómputo son la webcam, la batería, el diseño de la computadora, el teclado, la licencia de equipo. No podría faltar el mantenimiento al equipo para no tener fallas de hardware y de software. Cada una de las partes mencionadas tiene importancia dentro de la compra del equipo (Universia, 2014).

4.1.2.- Que tanto saben los jóvenes acerca de las computadoras

Según el News Center LATAM Microsoft (2016), la mayoría de los jóvenes sabe sobre las capacidades con las que puede cumplir una computadora ya que la mayoría cuenta con un equipo de cómputo ya sea que este sea portátil o de escritorio. Pero no todos saben sobre su funcionamiento o más bien del cómo se lleva los más sencillos pasos de encendido del equipo de cómputo. Microsoft es una de las empresas a nivel mundial de las que gobierna el mercado de cómputo y en estadísticas recolectadas por dicha empresa da a conocer que de 10 personas que dicen conocer de tecnología 7 si saben y 3 no tiene idea del funcionamiento. En la encuesta realizada 7 de cada 10 alumno no sabe lo que es programar y en la encuesta realizada para los jóvenes el programar es usar World o hacer la tarea atraves de internet esto da a conocer sobre el poco conocimiento de los equipos y que a eso se debe que la mayoría compre solo sus equipos por el simple hecho de tener uno y no comprar uno adecuado que se adapte al funcionamiento que uno necesite.

4.1.3.-  Consejos para elegir y comprar un ordenador portátil

Al adquirir un equipo de cómputo se debe de saber cuál es el más conveniente para el uso de la misma ¿él porque es importante tener en cuenta estos datos?

En primera por que no se debe pagar tanto por equipo que a la hora de utilizarlo es incompetente o no nos funciona para el uso que debemos darle ahí es donde entra la parte tanto como del hardware como del software es donde entra lo que es el cerebro de nuestra computadora o mejor conocido como procesador actualmente existen dos empresas que son las que gobiernan el mercado de procesadores que son INTEL y AMD cada una de estas con diferentes capacidades y diseñado para diferentes tipos de trabajos. Después de esto esta lo que es la batería ya que este el principal distribuidor o el encargado de alimentar a la computadora para su funcionamiento. Es cierto que entre más potente sea el procesador de nuestro equipo este necesitara de una mayor alimentación de batería y por eso es importante el que se tenga en cuenta una buena batería y que dure lo suficiente como para trabajar con ella largas horas. Continua lo que es el espacio de almacenamiento esto es una variable importante ya que existen diferentes tipos de discos duros cada una con diferentes capacidades de almacenamiento este es el encargado de almacenar lo que es nuestro sistema operativo sin este el quipo prácticamente no nos serviría de nada ya que no tendríamos un sistema en el que trabajar. También hay diferentes tipos de sistemas operativos como el Windows, Linux, Mac y otros que no son tan reconocidos o que apenas se están desarrollando. (Pascual, 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com