ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Computadora


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ALDEA JOSÉ FRANCISCO BERMÚDEZ

CAICARA DE MATURÍN EDO MONAGAS

Profesor: Bachiller:

Reinaldo Marcano Pinto Juan

INTRODUCCIÓN

Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imágenes, escribir cartas, leer el periódico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo, el hecho de que usted este leyendo este trabajo de Proyecto Salón Hogar, es evidencia de ello. También podemos mencionar que los componentes de la computadora, la clasificación de las computadoras, que son redes de computadoras y los beneficios en el uso de las redes de computación.  

DEFINICIÓN DE COMPUTADORA

Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

COMPONENTES DEL COMPUTADOR

Antes de enumerar los distintos componentes de una computadora, deberíamos definir qué entendemos por "computadora" (u ordenador). Una computadora es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida. Los componentes de una computadora pueden clasificarse en dos: Hardware, Software.

Los componentes del soporte físico o hardware mas importantes son los siguientes: Procesador, Memoria RAM, Disco duro, Unidad de CD-ROM, Unidad de CD RW, Módem, Caché secundario, Tarjeta madre, Puertos USB, Unidad de DVD ROM, Teclado, Impresora, Escáner y monitor: ya que ellos nos ayudan a cumplir nuestro propósito.

CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS

Las computadoras se clasifican de la siguiente forma:

Computadoras analógicas:

Son aquellas que representan los valores cambiantes dados por un proceso de variación continua.

Ejemplo: El voltaje en un circuito.

Computadoras digitales:

Son aquellas que representan los valores que han sido convertidos a dígitos binarios, es decir en 0 y 1.

La mayoría de las computadoras trabajan bajo el sistema binario.

Computadora Hibrida:

Son una combinación entre las computadoras analógicas y las digitales.

Se utilizan sobre todo para el control de procesos y robótica.

Supercomputadora:

Son computadoras de gran procesamiento de datos en un tiempo record.

Dentro de las categorías de las computadoras, es la más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com